Ideas para mejorar el ambiente de trabajo

¡Comparte en tus redes!

Un buen ambiente laboral te hace más productivo y disminuye tu estrés, como consecuencia te sientes menos enfermizo y estás más a gusto en el trabajo. Además, en un lugar en donde los trabajadores están a gusto, hay más posibilidades de crecimiento, tanto para la empresa como para cada empleado.

Un clima laboral positivo no sólo es responsabilidad de la empresa o de las personas con una alta jerarquía, es responsabilidad de cada uno de los que forman parte, aquí algunas ideas para mejorar el ambiente de trabajo.

  1. Se amable. Las reglas básicas nunca deben faltar, aunque no lo creas, hay mucha gente mal educada que llega al trabajo sin saludar, hay personas que interrumpen las conversaciones y que además siempre tienen un mensaje ofensivo en lugar de uno halagador. Evita ser de este tipo de personas, verás cómo tu vida cambia poco a poco. No olvides decir: “Gracias”, por mínima que haya sido la ayuda de tu compañero.
  2. No perjudiques a los demás. Hay personas que, por miedo, por competencia o por envidia tratan de perjudicar a sus compañeros hablando mal de ellos. Esto solamente te hace ver mal. Evita ser así, a ti no te gustaría que te hicieran lo mismo ¿cierto?
  3. Intégrate. Conoce a tus compañeros y realiza actividades con ellos, como salir a correr o ir a comer juntos, hacer amigos en el trabajo es muy buena idea. Las actividades recreativas y ajenas al trabajo motivan el trabajo en equipo y las relacionen de los empleados.
  4. Comprométete. Deja de pensar que vas a trabajar para obtener un beneficio económico a cambio. Si te comprometes con tus compañeros y con la empresa verás tus jornadas laborales desde una perspectiva más cercana.
  5. Reconoce a tus compañeros. Hay empresas que saben reconocer los logros de sus empleados, si lo haces con tus compañeros estarás creando un excelente ambiente de camaradería y compañerismo.
  6. Respeto. Lo cierto es que en todas partes hay grupos de amigos, es muy difícil que uno se lleve bien con todos, pero ese no es pretexto para ser grosero. Sé tolerante y respetuoso con todos, así tendrás más armonía en el ambiente laboral.
  7. Tu computadora. Si trabajas con un equipo de cómputo es mejor que le des mantenimiento y que tengas actualizados los programas. Si tu equipo trabaja bien, tú estarás más relajado, serás más eficiente y estarás de buen humor, eso también se contagia.