¡Comparte en tus redes!

Ideas para mejorar la comunicación con tu pareja

Ideas para mejorar la comunicación con tu pareja

Ideas para mejorar la comunicación con tu pareja

La comunicación es muy importante en las relaciones de pareja, pues a través de esta las personas fortalecen sus lazos afectivos, la comprensión mutua, el conocimiento de la pareja y encuentran una mejor forma de solucionar problemas. Aquí algunas ideas que fortalecerán su relación.

1.- Siempre lleguen a un acuerdo. Es importante no dejar ningún problema sin solucionar, no irse a dormir enfadados. Las claves de una buena comunicación son conversar, negociar, ceder y llegar a acuerdos. Para que las discusiones terminen en buenos términos es necesario tener disposición y a veces ceder en algunas cosas.

2.- Dedicarse tiempo. Pones en riesgo tu relación cuando te la pasas pensando en tus obligaciones y pendientes cuando estás con tu pareja, procura dedicarle tiempo de calidad. Una buena forma es olvidarte de tu teléfono móvil cuando estén comiendo juntos, olvídense de la televisión y pónganse a charlar, pregúntale cómo le fue en el día y procura que los minutos que pasas con él se alarguen.

3.- Evita los pensamientos negativos. Una mala costumbre que podría hacerte daño es suponer qué piensa tu pareja o interpretar lo que te dijo, recuerda que las interpretaciones son subjetivas. Es mejor asegurarte si entendiste su perspectiva en lugar de añadir la tuya a su mensaje. Simplemente pregunta si lo comprendiste bien.

4.- Perdona y olvida. Algo que resulta muy incómodo y pone trabas en el futuro a toda relación es recordar el pasado, eso sólo hará que tu pareja no se sienta cómoda la próxima vez que desee comentarte algo.

5.- Concéntrate en sus necesidades y gustos. La mayoría de las personas se concentra en sus propias necesidades, eso está mal cuando ignoras las de tu pareja. Investiga qué desea o qué le gusta y trata de apoyarlo y comprenderlo.

6.- No te olvides de seducir. No dejes de coquetearle a tu pareja, continúa haciéndolo. No está mal que de vez en cuando le pongan emoción al sexo, en lugar de verlo como algo rutinario.

7.- Lee los cambios y ponte al día. No eres la misma persona que hace 5 años, tampoco tu pareja, todos vamos cambiando a medida que pasan los años. Así que presta atención, él podría tener otros gustos ahora, o posiblemente desee aprender a cocinar, cuando antes lo le llamaba la atención. Olvídate de las ideas preconcebidas y continúa explorando a tu pareja.