¡Comparte en tus redes!

Ideas para mejorar la distribución en tu sala

Para que a la hora de acomodar o re acomodar tus cosas de tu sala, no se convierta en una misión imposible, te tenemos algunas ideas para mejorar la distribución en tu sala. Aceptemos que el solo pensar en esto, aparte de darnos una gran flojera es como un reto pues el acomodar los muebles es un tema que se debe tomar enserio.

Ideas para mejorar la distribucion en tu sala

Las distancias. Una cosa debes de entender si algo no cabe, no cabe o si eso hace ver muy saturada tu espacio es mejor probar otra cosa. Aquí la recomendación para una mejor distribución de tu sala es respetar las distancias.

Ejemplo deja 40 cm como mínimo entre el sofá y tu mesa de centro, las mesas auxiliares, a no más de 15 cm de los sillones y la televisión a 2 o 3 metros de distancias, esto también dependerá de las pulgadas de tu pantalla.

 

 

Luz natural. Uno de los grandes errores que se cometen a la hora de decorar o acomodar los muebles es el de tapar las entradas de luz natural. Ejemplo solemos poner grandes macetas bajo la ventana, mesas auxiliares con adornos que tapan la entrada de luz. Lo más recomendable es colocar tu sillón o sillas bajo estas ventanas, con esto nos beneficiamos de la luz natural que entra al momento de leer o de ver nuestro programa favorito.

Distribuye tus muebles dependiendo de la forma de tu sala. La mayoría de las salas en promedio tienen un espacio entre los 20 y 25 metros cuadrados con una forma rectangular, cuadrada o hasta en “L”. Cualquiera que sea tu sala lo mejor es que coloques el sofá contra una pared, pero nunca de espaldas a la entrada.

Si tu sala es cuadrada coloca tus muebles más grandes a pocos centímetros de las paredes para tener espacio al centro. Si tu sala tiene forma de “L” una sala con esa misma forma es al que mejor le queda.

 

 

Cuida las zonas de paso. Estas son sagradas y se deben de cuidar mucho pues nos generar mucha comodidad, en caso de que estas no se respeten se generar muchas dificultades para moverte. Lo ideal es tener espacios libres de entre 80 y 100 centímetros.

Adecúalo a tus necesidades. Es aquí donde te debes de esperar y pensar. ¿En realidad paso horas en mi sala y recibo muchas visitas? O, la verdad casi no estoy en casa y cuando estoy paso mi tiempo en la recamara. Cuando logres contestar estas preguntas sabrás si le inviertes a tu sala y procuras darle protagonismo a tu sofá, o bien, compras un sofá más pequeño pero funcional, además puedes invertir más en otros muebles de almacenaje.

Y si como estas hay más ideas para mejorar la distribución en tu sala, pero a nosotros nos gustaron estas y pensamos que son las que más te servirán. Aplícalos y muéstranos que tal quedo tu sala.

Notas relacionadas con ideas para mejorar la distribución en tu sala:

Ideas para combinar colores en interiores. Aquí.

rucos efectivos para ganar luz en tu casa. Aquí.

7 ideas para decorar tus paredes. Aquí.

IdeasQueAyudan