Ideas para mejorar la salud en año nuevo

¡Comparte en tus redes!

Mañana inicia un nuevo año, lo cual significa que es el primer día para poner en marcha nuestros propósitos de año nuevo. El empeño que pongas a cada una de tus metas y la dedicación que muestres te servirán para lograrlo. Si una de tus metas fue tener un estilo de vida más saludable, te mostramos algunas ideas para mejorar la salud en año nuevo.

1.- Evita las dietas de moda. Si deseas tener seguir una dieta saludable lo ideal y más conveniente es que visites a un nutriólogo. Hay algunos que te hacen estudios para saber qué es lo que más necesita tu organismo, basándose en los resultados te proporcionan una dieta personalizada, una que vaya más de acuerdo a tus necesidades.

2.- Selecciona y prepara los alimentos con menos sal. La sal retiene líquidos y es dañina cuando se consume en exceso. A veces cometemos el error de quererla usar en casi todos los alimentos.

3.- Menos azúcar. Comienza por elegir bebidas y alimentos que no contengan tanta azúcar. En lugar de las bebidas endulzantes que encuentras en las tiendas de abarrotes, elige tomar agua pura.

4.- Excluye alimentos refinados. En el mercado puedes encontrar infinidad de alimentos procesados y refinados. Mejor opta por los que son integrales y naturales.

5.- Hidratos de carbono complejos. Es momento de eliminar de tu dieta los hidratos de carbono simples (Azúcares) e incluir los hidratos de carbono complejos, que son los cereales, legumbres, verduras y frutas.

6.- Nunca elimines el desayuno. El desayuno es una comida muy importante, no debes restarle importancia por nada del mundo. Ya que es una comida esencial, debes tomar en cuenta dos cosas: nunca debes saltarte el desayuno y elige los alimentos nutritivos (especialmente en la mañana).

7.- Toma suficiente agua. El agua es esencial para poder vivir, gran parte de nuestro cuerpo humano está constituido por agua, así que no olvides beberla.