¡Comparte en tus redes!

Ideas para mejorar tu ortografía

Ideas para mejorar tu ortografía

Ideas para mejorar tu ortografía

Tener una buena ortografía te ayudará en muchos aspectos de tu vida, te facilitará las cosas y posiblemente te abra muchas puertas en el mundo laboral, además de que entiendes mejor la lectura y no pasas vergüenzas con tus amigos. Hay muchas cosas que te pueden ayudar, aquí te damos algunas ideas para mejorar tu ortografía.

1.- Lee. Cuando tienes el hábito de la lectura te familiarizas más con las letras y su correcta escritura, además de que descubres muchas cosas nuevas. Comienza por una novela que capte tu atención o algún tema de tu interés, leyendo mejorarás tu ortografía y descubrirás nuevas palabras.

2.- Libros especializados. Asiste a la librería más cercana o la que más te guste y pídele de favor al encargado algunas recomendaciones de libros especializados en mejorar tu ortografía, te ayudará bastante a eliminar de tu vida esos errores ortográficos.

3.- Aplicaciones. Es muy divertido y a la vez educativo, tu Smartphone te da la posibilidad de descargar aplicaciones como "Palabra Correcta", te pasarás un rato agradable jugando a la vez que descubres significados y escrituras.

4.- No te quedes con la duda. Siempre que dudes en frente de la computadora o cuando estés escribiendo con tu puño y letra, detente, antes de seguir escribiendo consulta sobre el significado de una y otra palabra y la forma correcta en que se escribe, no dejes para mañana lo que puedas corregir hoy.

5.- Elabora una lista. Seguramente ya tienes identificadas las cosas en las que siempre dudas, saber de qué pie cojeas te facilitará las cosas, un futbolista que no sabe enviar centros con balón en movimiento practica hasta que logra superar ese defecto, de la misma forma tú debes fortalecer tus áreas débiles.

6.- Estudia sobre ortografía. Si sólo revisas las reglas ortográficas cada vez que tienes duda seguirás teniendo muchas dudas, de ahí la importancia de dedicar algunas horas para estudiar específicamente temas de ortografía, dedica al menos una hora al día. Incluso repasa los puntos en los que consideras que estás bien, podría ser que te lleves alguna sorpresa.

7.- Estudia el origen de las palabras. Un poco de etimología te dará una mayor comprensión, aprender los orígenes de las palabras es una estrategia usada en concursos de ortografía que puede serte de mucha ayuda.