¡Comparte en tus redes!

Ideas para organizar mejor tu tiempo este año

Estamos justo en la primera semana del 2016, ¿cómo vas con tus propósitos (objetivos, metas, prioridades o como quieras llamarle) de año nuevo? Deseamos que lo estés logrando y que te hayas administrado correctamente para hacer que esos sueños se hagan realidad.

Para que no te quedes en el intento hay algunas cosas que puedes hacer que te ayudarán a lograrlo. Te damos algunas ideas para organizar mejor tu tiempo este año.

05-Ene-2016Victoria

1.- Realiza planes. Establece cuáles son las cosas a las que debes darle prioridad, haz una lista de cuáles son tus objetivos y escribe en un texto las posibles estrategias que te podrían ayudar a cumplir con ellos.

2.- Establece un horario. Si puedes, haz una hoja de cálculo donde pongas todas las actividades que realizarás en el día. Las cosas laborales y las cosas personales, esto te ayudará a comprometerte más. Debes acoplarte al horario y debes cumplirlo.

3.- Dale preferencia a las prioridades. Trata de darle más tiempo a las tareas importantes o complicadas, de esta manera te será más fácil el resto del día, pues lo más difícil ya ha pasado.

4.- Levántate temprano. Bien dice el dicho "al que madruga Dios le ayuda", pararte temprano hará que tengas más tiempo para realizar tus actividades. Verás que tendrás tiempo de sobra para hacer el resto de tus actividades. Uno de los mayores beneficios de levantarte temprano y adelantar tareas es que tendrás menos estrés.

5.- Calcula tus tiempos. Para cada actividad que planees realizar calcula un tiempo extra. Por ejemplo, si algo te toma 10 o 15 minutos, calcula otros 15 minutos, así no habrás perdido mucho en caso de retraso, pero en caso de que todo marche a la perfección habrás conseguido un poco de tiempo libre. Si te das cuenta de que una actividad te lleva más tiempo del que calculaste, revisa tu horario y evalúa cómo administrarte mejor.

6.- Agrupa las tareas similares. Hay muchas tareas que tienen que ver una con la otra, así que es mejor dedicar un espacio de tiempo para hacerlas todas juntas. Realiza las cosas de la oficina en el horario de trabajo y no te lleves trabajo a la casa. Si vas a hacer ejercicio o una actividad deportiva lo mejor sería que completaras toda tu rutina deportiva en ese espacio.

7.- Compénsate. Si por cada logro en tu vida te das un premio tendrás mayor motivación y realizarás las actividades con más entusiasmo.