Ideas para pasarla bien en la cena de la empresa

¡Comparte en tus redes!

Se acercan las fiestas navideñas y las convivencias familiares, de amistades y vecinos, pero la cena de fin de año de la empresa no puede faltar, para algunos oficinistas asistir es obligatorio, aunque no les parezca tan atractiva la idea, algunos otros empleados no quieren perdérsela por nada del mundo. El brindis es diferente en cada trabajo, en tu empresa pueden rifar regalos o pavos, quizás la cena venga acompañada de un pequeño incentivo. El punto es que todas las cenas tienen aspectos en común, te invitamos a leer las siguientes ideas para pasarla bien en la cena de la empresa.

Procura no faltar, pues puede ser una gran oportunidad para conocer a gente con la que normalmente no convives, ya sea por el exceso de trabajo o porque sus áreas están muy alejadas. Entabla conversación con los amigos o con los compañeros de tu oficina, diviértete con quienes mejor te llevas.

1.- Ir o no ir. Lo más recomendable es ir, siempre se debe de ir porque la empresa preparó esa cena para sus empleados, así que ausentarse a pesar de haber recibido una invitación sería muy poco apropiado. Date la oportunidad de ir y de pasarla bien con los tuyos. Si estás ocupado o tienes otros compromisos, tata de asistir aunque sea unas cuantas horas y despedirte con discreción.

2.- Con pareja o sin pareja. Sería muy apropiado que lleves a tu pareja a posadas y fiestas navideñas familiares o con los amigos, pero a la cena de la empresa se va a convivir con los compañeros de trabajo. Se trata de una reunión de la empresa, por lo tanto es más conveniente asistir solo.

3.- Bebe con moderación. En la mayoría de las empresas se hace un brindis y se sirve todo el alcohol que uno desee, pero sería muy peligroso ponerse en un estado inconveniente en frente del jefe o cualquier otro de nuestros superiores, imagínate si comienzas a sacar los trapitos de la empresa a la luz de todos los presentes. Ponerse hasta las chanclas no es la mejor opción. En caso de que seas de las personas a las que se les pasan las copas o tengas amigos muy bebedores, lo mejor es no llevar coche, ¡imagínate! podrías darle aventón a muchos compañeros y el gasto sería excesivo, o peor aún, podrías conducir ebria(o), mejor asiste a pie.

4.- Vístete con elegancia, pero con prudencia. Se trata de la cena de la empresa, por lo tanto tienes la oportunidad de dejar la ropa de la oficina y ponerte tus mejores atuendos, pero lo ideal es que dejes tu súper escote provocativo y tu minifalda para otro evento. Vístete lo más elegante que puedas, pero siempre procurando ser prudente.

5.- No ligar. De acuerdo con los expertos es común que se den romances entre compañeros de trabajo, pero algo que ellos mismos recomiendan es no hacerlo durante la cena de fin de año, traería muchos problemas hacerlo en frente de todos los presentes. Es mejor dejar estas intenciones para otro día.

6.- Conversaciones inteligentes. A pesar de ser una fiesta tu carta de presentación debe mantener una buena imagen, así que es mejor no meterse en asuntos polémicos o crear situaciones de tensión durante la cena, es mejor controlar lo que dices y la forma en cómo lo dices. No es el mejor momento para hablar mal de tus compañeros, mucho menos para criticar la comida, el lugar o el evento en general. En la fiesta está todo el personal, así de que es fácil que alguien se entere en poco tiempo de que has hablado mal de él. También debes evitar temas de política o religión.

7.- Muéstrate educada. algo que te puede ayudar demasiado es siempre ser agradecida, mostrarte amable y gentil con todos y si puedes, saber un poco de reglas de etiqueta. Retírate a tiempo del lugar, no lo hagas a altas horas de la noche o en la madrugada del día siguiente. si te retiras a tiempo habrás triunfado.