¡Comparte en tus redes!

Ideas para pasarla bien en tu hora de comida

Ideas para pasarla bien en tu hora de comida

Uno de los momentos más placenteros en tu jornada laboral es la hora de la comida, pues aquí tienes un espacio para relajarte, recobrar energías, conversar con tus amigos, hacer algunas llamadas telefónicas a casa o salir a caminar un rato para despejar tu mente.

Este momento tan placentero del día llega a frustrarse por diversas circunstancias, como son los pendientes del propio trabajo o algunas otras situaciones que no habías previsto. Te mencionamos algunas ideas para pasarla bien en tu hora de comida.

1.- No comas solo. Quizá te sientas un poco más cómodo, pero el ser humano es un ser social por naturaleza, y la verdad es que a casi nadie le gusta comer solo. Procura sentarte con tus amigos y pasarla bien a lado de ellos. Evita pensar que no tienes nada en común con ellos, es mejor tratar de pasar un momento llevadero con tus compañeros.

2.- Conversaciones positivas. Mucha gente aprovecha la hora de la comida para quejarse de algún compañero, jefe o situación laboral. Está bien desahogarse, pero procura que tus momentos en la comida sean dichosos y no una carga más en el día.

3.- Consiéntete. Lleva tu comida o postre favorito (que sea algo saludable), comer es algo delicioso, y que mejor si te acompaña tu platillo favorito. Un postre siempre cae bien, sobre todo cuando se comparte en la mesa.

4.- Comparte. Un momento agradable en la comida es cuando llevas algo para todos, como un postre o una golosina, o bien la simple compañía, temas de conversación, bromas, anécdotas, experiencias, etc.

5.- Respeta tu hora. Mucha gente se presiona y no disfruta de su hora de comida por la simple razón de que está al pendiente por las situaciones laborales. procura terminar tus pendientes antes de la comida para que ésta no te sea interrumpida y puedas disfrutarla al máximo.

6.- Dinámica de tradición. El equipo de redacción de Ideas Que Ayudan tiene la costumbre de hacer la pregunta del día, un integrante hace una pregunta para todos, ésta por lo general es ficticia, y cada uno de los presentes va dando sus mejores respuestas, esta dinámica nos es útil porque pone a trabajar nuestra imaginación, nos hace reír y nos ayuda a mejorar nuestra creatividad. Por ejemplo, alguien puede preguntar "¿cómo aprovecharías el tiempo si por bendición o maldición te conviertes en un ser que no puede dormir? no te enfermas, ni afecta en tu salud, tu vida sigue casi normal, la única diferencia es que no duermes". Lo que sigue es que cada comensal comienza a idear las respuestas más ingeniosas. Obviamente, ustedes pueden idear su propia actividad en la comida.

7.- Camina. Te ayudará a estirar las piernas y a mejorar la digestión, además ya llevas mucho tiempo sentado en la oficina, entonces es tiempo de darle un respiro a tu cuerpo. Hazlo sólo o con tus compañeros, pero caminen un rato.