Ideas para preparar un delicioso pavo

¡Comparte en tus redes!

Muchas familias acostumbran cenar pavo durante la noche del 24 de diciembre, mejor conocido como la Nochebuena, se cree que la forma de prepararlo sea de origen azteca pues el pavo es originario de la región mexicana, donde es conocido como guajolote.

Desde el siglo XVII el pavo es un elemento en el arte culinario colonial. El guajolote mexicano es símbolo mundial de la navidad, asegura el químico y especialista en gastronomía José Luis Curiel. El consumo de esta ave propicio la creación de la tradición de comer pavo en la Cena de Navidad. En Internet encontramos algunas ideas para preparar un delicioso pavo.

1.- Pavo jugoso. El canal de videos "La Receta de la Abuelita" proporciona una forma de preparación en donde el pavo es horneado con zanahoria, cebolla, apio, hojas de laurel y vino tinto, entre otras cosas.

2.- Pavo Nadador. Marisol Pink detalla con muy buen humor una forma de prepararlo, con su receta especial de "Pavo Nadador" la carne se hace muy jugosa. Para llevar a cabo éste procedimiento necesitas más de un día, por lo tanto deberás prepararlo desde el día 23 de diciembre. Probablemente el procedimiento sea tardado, pero vale la pena.

3.- Pavo relleno de Picadillo. El canal de recetas Aleliamada presenta el procedimiento para preparar un pavo relleno de picadillo. el secreto de esta receta es marinar la carne con tres días de anticipación, con el propósito de que se concentre el sabor. Así que para preparar este receta necesitas estar lista desde el día 20 de diciembre. el preparado que se le inyecta a la carne le da un gran sabor.

4.- Pavo Relleno Enchilado. Aquí se inyecta la carne con vino blanco, para el relleno necesitas jamón, salchichas, longaniza, huevos y tocino. Para enchilarlo se necesita chile guajillo del que pica, del que no pica y chile ancho.

5.- Pavo Adobado. Laura Muller (periodista especialista en nutrición) muestra una manera sencilla de prepararlo. Utiliza chile guajillo, jugo de naranja o refresco de naranja, pasta de achiote, ajo y sal. La estrategia es separar la piel de la carne para marinar el pavo y hacerlo más delicioso. Otro truco es meterlo dentro de una bolsa para hornear y marinarlo por dos días.

6.- Pavo Relleno al Horno. La especialista comparte una manera de preparar la carne para lograr una consistencia jugosa y tierna. el relleno es de nuez, manzana y ciruela y gravy. Una tradición de Jauja Cocina Mexicana que puedes aprovechar para la cena con tus seres queridos. Sus secretos son realmente interesantes.

7.- Pavo a la Mexicana. Se necesitan dos galones de jugo de naranja, naranja grande, cebolla, mantequilla, ajo, aceite de oliva, orégano y copos de chile, entre otros ingredientes.