¡Comparte en tus redes!

Ideas para prevenir accidentes por quemaduras

Nadie quiere accidentarse o ver a algún miembro de su familia sufrir por algún accidente en casa, por ello es importante tener algunas ideas para prevenir accidentes por quemaduras, cortes o caídas. Por ahora nos enfocaremos a los accidentes por quemaduras, te diremos cómo prevenirlos. De acuerdo con Bebés y más, los accidentes caseros son la principal causa de muerte en los niños pequeños, de ahí la importancia a que prestes atención a las siguientes indicaciones.

Ideas para prevenir accidentes por quemaduras

Ideas para prevenir accidentes por quemaduras

1.- Prevención en la cocina.

  • Los pequeños deben estar lejos de la cocina mientras se preparen los alimentos
  • Es mejor que los mangos y sostenes de las ollas estén ubicados de tal manera que los niños no puedan alcanzarlos.
  • Verifica el buen funcionamiento de tu estufa, y si esta funciona con gas cerciórate de que los conductos no tengan fuga
  • Pon los objetos calientes como estufas eléctricas, lámparas, hornos, tostadores de pan, sandwicheras en lugares inaccesibles a los niños, o al menos cúbrelos.
  • Utiliza siempre recipientes o cuerpos calientes con asas o mangos aislantes. Maneja los objetos a alta temperatura con protección para las manos. Cocina o fríe los alimentos que dan origen a salpicaduras con tapaderas.

2.- Prevención en el baño.

Si en tu baño tienes agua caliente, coloca un seguro a las manillas para que no puedan ser abiertas por los niños. Presta atención y evita que los pequeños jueguen en el baño.

3.- En la recámara.

En la recámara tienes secadora, plancha para la ropa y plancha para el cabello. Quizá tengas velas u algunos otros objetos peligrosos. Las planchas y los demás objetos peligrosos deben de estar lejos del alcance de los niños en todo momento. Recuerda desconectarlos siempre que termines de usarlos.

4.- Peligros domésticos generales.

  • Pon siempre etiquetas a tus productos químicos y separa un espacio para ellos.
  • Manipula con cuidado las baterías de los coches, por contener ácido sulfúrico.
  • Manipula con cuidado cualquier producto químico, sosa caustica o la cal viva, es mejor que te informes acerca de cómo manipular cada producto químico.

5.- Uso del extintor.

Sitúa extintores en lugares estratégicos de la casa para tener fácil acceso a ellos en caso de emergencias. O al menos pon uno en un lugar especial.

6.- contactos y cosas del hogar.

  • Usa protectores para los toma corrientes, así los niños no podrán meter sus dedos ahí.
  • Evita dejar velas encendidas en lugares de fácil acceso o donde puedan caer al suelo o sobre un mueble.
  • Prohíbe a tus hijos jugar con cerillos, mecheros, encendedores u otros objetos peligrosos.

7.- Alimentación.

Cuando vayas a darle de comer a tu pequeño, fíjate de que la temperatura de los alimentos de los niños sea adecuada para su consumo.

Trabajar en las medidas de prevención contra quemaduras y cualquier otro accidente es tarea de todos los miembros de la familia, háblales a tus hijos de los peligros que hay en casa. Ten a la mano un botiquín y teléfonos de emergencia. Si tienes que atender quemaduras de primer grado puedes hacerlo con ayuda de algunos remedios caseros.