¡Comparte en tus redes!

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre

Ideas para que tu hijo mejore sus calificaciones en el último bimestre

Estamos en el último bimestre de clases en primarias y secundarias, lo que significa que es la última oportunidad para que tu hijo mejore su promedio. Si el niño o la niña va bien en la escuela tampoco es para confiarse, pues una calificación baja echa a perder todo el promedio del año. Supongamos que lleva un promedio de 9, pero en el último bimestre saca un 7 de calificación, eso pasa a perjudicar toda la materia. Si quieres que tus hijos cierren con broche de oro el año escolar realiza algunas estrategias para mejorar su desempeño, aquí algunas ideas.

1.- Dormir temprano. Un buen descanso ayuda a tus hijos a estar en óptimas condiciones durante el día, además de que estarán de buen humor y a la vez estarás cuidando su salud, el sueño es muy importante para niños y adolescentes.

2.- Repasa con ellos. Siéntate a estudiar con ellos lo que han aprendido y las lecciones que deben aprender, sobre todo en las materias que necesitan mejorar. Es buena idea aprender con ellos, les ayudas y a la vez recuerdas algunos conocimientos que muy probablemente pueden ser importantes para ti.

3.- Sin dispositivos electrónicos. Las tabletas, celulares y otros dispositivos electrónicos son grandes distractores para tus hijos, les quitan tiempo y es muy difícil que se concentren, sobre todo si juegan con estos aparatos durante la noche. No lo permitas.

4.- Tareas pendientes. Seguramente a ti te pasó en tu época de estudiante, te dejaban leer un libro y te daban una fecha para entregar un resumen o un análisis por escrito, ¿lo dejabas todo para el final?, revisa si entre los pendientes de tus hijos hay trabajos finales cuya fecha de entrega esté próxima, si los hay, pues manos a la obra.

Nota: Sobre el punto 2 y el punto 4, no se trata que les hagas la tarea a tus hijos, eso sería un grave error, se trata de que les ayudes, no de que hagas lo que a ellos les corresponde.

5.- Incentivos. ¿Porqué no incentivarlos? Háblales de una recompensa si terminan el año escolar con una buena calificación. Si tu hijo lo consigue debes cumplirle lo que le prometiste. Tampoco le des el premio si no logró el objetivo, sé firme con lo que dijiste sobre la recompensa.

6.- Fijar horarios. Establece horarios de estudio y de hacer tareas, esto les ayudará a estar más concentrados con sus estudios.

7.- Habla con los maestros. Es una excelente idea, acude a la escuela y pregunta a los profesores sobre los temas o materias que necesita mejorar tu hijo, saber dónde están los problemas te ayudará a enfocarte en ellos para resolverlos.