Ideas para que tus hijos sean muy felices

¡Comparte en tus redes!

De acuerdo con la investigación realizada por un grupo científico, que retoma la psicóloga Silvia Álava, la felicidad de las personas es 50% genética, 10% se debe a las circunstancias externas y un 40% depende de uno mismo. Por esa razón los padres deben esforzarse por enseñar a los hijos a potenciar ese 40%. Pero ¿qué hacer para que los hijos logren elevar por sí mismos su felicidad?

Pareciera ser que dándole a los hijos todo lo que necesitan ayuda a hacerlos más felices, pero lo cierto es que la felicidad en nuestros hijos no llega cuando los padres les dan todo lo que necesiten, más bien el secreto para hacer que los hijos sean felices viene de una correcta educación con valores, dotándoles de herramientas emocionales y brindándoles herramientas que les permitan desarrollarse, explorar, superar sus errores, ser autónomos, seguros y capaces.

La experta Silvia Álava explica en su libro "Queremos Hijos Felices" ocho interesantes secretos para hacer que los hijos eleven sus niveles de felicidad por sí mismos, pero de ello depende la educación y algunas cosas que deben dar los padres, se tratan de algunas ideas para que tus hijos sean muy felices.

1.- Amabilidad. De alguna manera, lo psicólogos encontraron que los niños que son educados para ser personas amables adquieren mayor energía, son personas más satisfechas consigo mismas, son más cariñosos y agradables.

2.- Agradecidos. Otro secreto para hacer que tu hijo disfrute de la felicidad es hacer que sea una persona agradecida, edúcalo de tal manera que siempre se muestre agradecido. Las personas agradecidas valoran más lo que tienen y son más felices.

3.- Ser positivo. Sé más positivo para que tu hijo sea más positivo, esto le ayudará a ser feliz. Dale frases motivadoras y quita los pensamientos y frases negativas de tu vocabulario.

4.- No a las etiquetas. Evita darle adjetivos calificativos a tus hijos, palabras como "niño malo" o "niño llorón" le hacen mucho daño.

5.- Sin dramas. Para que tu niño sea una persona más feliz debes evitar los insultos y eliminar de tu hogar las faltas de respeto.

6.- Ayúdalo a tener sus propios logros. cuando un niño se da cuenta que va adquiriendo logros en su vida, por méritos propios se vuelve más feliz.

7.- Autonomía. Trabaja en estimular la independencia de tu hijo, mejorarás su autoestima y lograrás que tenga más confianza en sí mismo.

8.- Permite que se desarrolle su inteligencia emocional. Dales herramientas para que resuelvan sus conflictos de forma pacífica, eso le ayudará a desarrollar tranquilidad y armonía en su carácter.