¡Comparte en tus redes!

7 Ideas para ser romántico sin ser cursi

Demostrarle a tu pareja cuánto significa para ti siempre es importante en una relación, sin embargo, puede no ser tan sencillo como crees. Debes tener mucho cuidado de no cruzar la delgada línea que separa al romanticismo de la cursilería.

Muchas personas valoran más los detalles pequeños que las muestras desmedidas de afecto. Por ejemplo, entregarle a tu pareja una nota con un mensaje amoroso puede ser una buena idea, mientras que cubrirle el coche con notas adhesivas seguramente no será bien recibido.

Adobe Spark (53)

Aunque es importante usar la imaginación al ser romántico, recuerda que la regla de oro es no hacer algo que te haga sentir incómodo.

Aquí encontrarás unas cuantas ideas que podrán ayudarte a demostrarle tu amor a esa persona tan especial:

  1. Haz algo inesperado. Con esto no nos referimos a que te avientes de un paracaídas para extender un mensaje en el que le profesas amor eterno. En vez de eso, haz algo para salir de la rutina Prepárale el desayuno, regálale el disco o libro que tanto quiere, o simplemente olvídate de tu agotamiento y salgan por la noche.
  2. Háblale de tus sentimientos. Con el paso del tiempo, las personas dejan de expresar lo que sienten por su pareja. Suponen que el otro lo sabe y que no es necesario repetirlo. Sin embargo, es importante recordarse con regularidad qué es lo que aprecian del otro, así como la manera en la que se sienten. Recuerda no exagerar.
  3. Préstale atención. Este consejo no sólo aplica en los momentos en que tu pareja te esté contando sus problemas o cómo le fue en el día, sino que debes recordarlo también cuando estén con otras personas. El hecho de que tengas una conversación interesante con algunos amigos no debe hacerte olvidar que tu pareja está junto a ti. ¡Inclúyelo en la conversación!
  4. Ejercita el sentido del humor. Bromear con tu pareja siempre los hará sentirse más relajados, cómodos y felices.
  5. Apóyala. Es importante estar al lado de tu pareja en momentos difíciles, pero también debes celebrar sus triunfos y alegrías. Compartir es la palabra clave.
  6. Sé afectuoso(a), pero sin excesos. Aunque no se trata de que estés sobre de tu pareja todo el tiempo, abrázalo o bésala en momentos inesperados. Una simple caricia o tomarle la mano cuando van caminando pueden ser excelentes opciones.
  7. Crea momentos únicos. No esperen a que las oportunidades se presenten solas. Tomen la iniciativa para irse juntos de viaje, compartir un fin de semana o practicar alguna actividad en compañía del otro. Estas pequeñas aventuras son las que proporcionan los grandes recuerdos.

 

Fuente: Tu guía sexual, Starmedia-mujer, Seducción positiva