Ideas para serle fiel a tu pareja

¡Comparte en tus redes!

De acuerdo con los especialistas las causas de una infidelidad son muy distintas, estas van desde una sexualidad mal enfocada, la conducta solitaria de la pornografía y hasta un abuso sexual.

El daño que puede causar una infidelidad en nuestras vidas es casi irreparable. Por ello es necesario protegernos a nosotros mismos de conductas que nos puedan llevar a cometer un error, aquí te mencionamos algunas ideas para serle fiel a tu pareja.

1.- Piensa siempre en tu pareja. El egoísmo es un enemigo mortal, cuando una persona es infiel no piensa más que en sí misma. La mente podría nublarte sobre las consecuencias, a cambio de un placer momentáneo.

2.- Fantasías producidas conscientemente. Alguna vez Martín Lutero dijo: “No puedes evitar que las aves vuelen sobre tu cabeza, pero sí puedes evitar que hagan nido en ella”. No puedes evitar que la tentación llegue a tu mente, pero sí puedes decidir si cobijas esa idea o no. Alguna vez alguien fue más allá con esta idea y dijo que si hay aves volando cerca de la cabeza de alguien ésta podría terminar con excremento. Es mejor sacar una escopeta y ahuyentar a los pájaros. En pocas palabras, dile adiós a los malos pensamientos.

3.- Busca un amigo del mismo sexo que te de buenos consejos. Esto es algo muy difícil de conseguir, pero este amigo puede tomarse la libertad de hacerte preguntas difíciles que te harán entrar en razón.

4.- Anticípate a la tentación. Comúnmente se sabe donde hay riesgos de ser infiel, por ello debes evitar estos lugares, personas y situaciones que puedan fomentar la tentación.

5.- Trabaja en reforzar el amor a tu pareja. Muchas veces la excusa es que la “pareja no da lo suficiente”, puede ser cierto, pero recuerda que una pareja está conformada por dos personas. El infiel dice que su pareja no le aporta suficiente amor, tiempo y atención. Muchas veces esta persona no es consciente de sus necesidades emocionales y no las habla con su pareja. Es necesario hablar y trabajar para reforzar el afecto y el romanticismo.

6.- Vuélvete una persona más segura. El infiel o la infiel a veces presentan signos de inseguridad y la infidelidad les ayuda a subir su autoestima, ¡grave error!

7.- Evita las falsas expectativas. Es un error esperar que tu pareja te conceda todo lo que pides y satisfaga todas tus necesidades. Cuando tu pareja falle encontrarás el pretexto para “justificar tu infidelidad”.