¡Comparte en tus redes!

Ideas para superar a tu Ex

Leonel CastellanosMe fue muy mal con mi ex, ¿cómo paso al que sigue? (síndrome de la mordida de perro)

Lo sé, lo sé, todo va estar bien. Es un hecho que al salir de una relación estás como pingüino en el desierto, flaco, cansado, ojeroso y sin ilusiones, pero ¿sabes? Hay cosas que son muy importantes de recordar, como que la vida es muuuuy cortica, que te mereces ser feliz, y si quieres que sea con alguien, vale la pena ponerse las pilas y hacer que suceda. Así que a continuación mis queridos peregrinos del amor, les dejo el top 6 de tips para pasar a lo que sigue, y ya sólo ver el pasado como una bonita experiencia.

  1. No todos son iguales. Sí, tu ex te engañó, se transformó en un “mostro”, sí, era un patán, sí, lucifer reencarnó en el o en ella, pero esto no significa que así sea siempre, ni que así sean [email protected]
  2. Deja de comparar. Sí, tu ex también era lind@, sexy, guap@, millonari@, una fiera en la cama, superdotad@, etc, recuerda que hay otras personas, con las mismas u otras virtudes diferentes que seguramente te harán más feliz, si decides dejarle entrar y conocerle.
  3. Suelta. Tatúate en el cerebro que la vida son momentos, nada más, buenos y malos. Lo mejor del pasado es que ya pasó, aquí la consigna es dejar de tener buena memoria, buena y mala. Si te acuerdas de lo bueno de tu ex vas a extrañar, si te acuerdas de lo malo te vas a deprimir, entrégate a la amnesia.
  4. Aprende a ser feliz contigo mism@. Conócete, acéptate, encuentra tu pasión y persíguela. Haz todo lo que tengas que hacer para ser feliz tú solo o tú sola, sin alguien más, así cuando ese príncipe azul, o pitufo en pony llegue, no dependa de esa persona tu felicidad.
  5. Deja de partir del miedo. En el pasado te atreviste a hacer cientos de cosas que te hicieron muy feliz por que partiste de la curiosidad y la emoción en lugar del miedo, hazte la siguiente pregunta: “¿Qué es lo mejor que me va a pasar si hago esto?” namás, con cuidadito.
  6. Empatiza. Incluso con él o la innombrable de tu ex. Hubo 4879 razones válidas para tu ex para hacer lo que sea que hizo y probablemente la mayoría te las tomaste personales. Ponte también en los zapatos de la persona nueva, y encontrarás cosas afines a ti, o nuevas y emocionantes. Esto aplica también cuando alguien se te meta en tu carril manejando, antes de recordarle a su mamá por imprudente, piensa que esa persona podría tener una emergencia médica. Relaja hija, relaja hijo.

¡Yupi! Espero mi querid@ lector que después de esto me presentes a tu nuevo freno de mano, pareja, amig@ con derecho de roce o incluso… que me invites a tu boda.

Leonel Castellanos