¡Comparte en tus redes!

Ideas para superar una ruptura amorosa

¿Cómo superar una ruptura amorosa? Las decepciones amorosas vienen acompañadas de sentimientos tan fuertes que muchos especialistas relacionan sus síntomas con la pérdida de un ser querido. se pasan por las mismas etapas de la pérdida, como son la negación, ira, dolor, culpa, miedo al futuro, depresión y aceptación.

superar ruptura amorosa

En ocasiones las rupturas amorosas vienen acompañadas de situaciones críticas, como discusiones o enterarse de una infidelidad, un intenso dolor emocional puede activar los mismos nervios que producen el dolor físico, por eso en estas situaciones puede doler el pecho. Por fortuna son cosas que pasan, pero mientras no se supera, el dolor y la depresión pueden afectarte. Es por ello que te ofrecemos algunas ideas para superar una ruptura amorosa.

Primero debes tener en cuenta que pensar cosas como "¿Qué hice mal?" pueden perjudicarte, deja de repasar y analizar las cosas en las que pudiste haberte equivocado. No es que hayas hecho todo mal, simplemente es que alguien no supo valorar o apreciar las cualidades que había en ti.

1.- Date un respiro. Algo que puede ayudarte a acelerar las cosas para superar la ruptura es buscar apoyo emocional con tus amistades. Fortalece tus vínculos familiares y platica con alguien que esté dispuesto a escucharte. Es muy bueno externar tus sentimientos. Es mejor si evitas contacto con tu ex y también sus redes sociales, te ayudará a acelerar el proceso de superación.

2.- Cuida de ti. Aléjate de los vicios, el alcohol y las drogas. Evita otras cosas que perjudiquen tu salud como comer demasiado helado o desvelarte viendo películas románticas o escuchar música que te deprima más. Duerme temprano, haz ejercicio, come bien y sal a caminar al aire libre. Es un buen momento para retomar un proyecto que no habías hecho. No dudes en buscar ayuda profesional, la terapia te ayudará a afrontar la situación y a superarlo de la mejor manera.

Cuida de ti

Cuida de ti

3.- Evita los acosos. en el primer punto te dijimos que es mejor alejarte, no cometas el error de amenazar o acosar a tu ex pareja. Puedes meterte en serios problemas legales. Si tu ex se convierte en la persona acosadora no dudes en denunciar.

4.- Concéntrate en las cosas positivas. Las personas que formaron parte importante de tu vida no tienen porqué convertirse en tus peores enemigos, algún tiempo fueron algo especial y hubo momentos muy agradables, concéntrate en las cosas positivas del pasado y en las cosas positivas que están por venir. Quédate con lo bueno, seguramente aprendiste cosas que te edificaron.

5.- Un clavo no saca a otro clavo. Evita el sexo por revancha, empezar una nueva relación con el único fin de vengarte o desahogarte, no estarías siendo honesta con esta nueva persona. Lastimarías a alguien más que no lo merece. Lo mejor es que seas

6.- Acepta si él o ella han iniciado una nueva relación. Es difícil aceptarlo, pero tienes que aprender a sentirte bien con la felicidad de tu ex, si en verdad lo amas dejarás que inicie una nueva relación, aunque ello implique que no sea contigo.

7.- Camina hacia adelante. Tu ex seguramente ya inicio un nuevo camino, no debes estancarte y anhelar un "quizá vuelva conmigo". continúa con tu vida, con tus proyectos, supérate a ti misma que la vida tiene muchas oportunidades más, incluso en el amor.