¡Comparte en tus redes!

Ideas para tener una relación a larga distancia exitosa

shutterstock_211310074_amor_a_distanciaPara que una relación a distancia funcione, debes tomar en cuenta que una de las cosas más importantes es construir lazos emocionales realmente fuertes, debido a que el contacto físico pasa a segundo plano, aunque nunca deja de ser importante.

Mantener una relación a distancia puede resultar algo complicado, pero nunca imposible. Lo que sí debes tomar en cuenta es que existen algunas cosas importantes para que mantengas bien cuidado ese corazón que tienes a lo lejos.

Vean la tecnología como su mejor aliada: Hasta en la época pre-internet existían las relaciones a distancia; con toda la tecnología que tenemos hoy en día, ya no hay pretextos. Utilicen todas las herramientas que la tecnología les brinde: desde llamadas telefónicas, mensajes instantáneos, redes sociales hasta video llamadas. Busquen todas las maneras de estar lo más comunicados posible y tendrán muchas oportunidades de que su relación realmente funcione.

Escríbanse y léanse: Un básico para las relaciones a distancia sin duda es escribirse. Es la manera más fácil y rápida que tienen para estar cerca. Con la inmediatez que nos ofrecen las nuevas plataformas, pueden estar a un mensaje de distancia.

Mantengan la mejor actitud: Intenten no desesperarse. Es común que si tienen una relación a distancia a veces les ganen las ganas de verse o tenerse cerca; una de las mejores claves es mantener la mejor actitud cuando estas cosas los sobrepasan. Hablen de lo que sienten y encuentren la manera de llenar sus vacíos, juntos.

Luchen por un bien común: Tener metas en común puede resultar muy benéfico. Como en todas las relaciones, es bueno tener algo que quieran alcanzar siendo un equipo. Busquen algo que quieran lograr, y háganlo realidad.

Hagan planes a futuro: Hacer planes juntos para el futuro es otra manera de hacer que la relación resulte más sólida. Si están muy enamorados, puede que una de sus metas sea estar juntos. Los planes son el inicio de algo grande.

Eviten los celos: Uno de los problemas más comunes en las relaciones a distancia, suelen ser los celos. Pero seamos sinceros, los celos existen en todo tipo de relación; lo más importante es que sean seguros, y que tengan fe y confianza en su pareja.

Vuelvan a los básicos; cartitas de amor: Por más cursi que esto pueda sonar, puede resultar un gran punto a favor. A veces este tipo de detalles son los que mantienen vivo el amor. Sólo inténtenlo y verán los resultados.

Solución virtual: Si buscan mantener una relación a distancia, una de las opciones que tienen es el cibersexo. Sabemos que esta es una de las necesidades más difíciles de cubrir, pero no es imposible. Tomen sus precauciones y disfruten juntos de su sexualidad.

Véanse lo más que puedan: Verse la mayor cantidad de veces que puedan, sin duda es otra buena solución. Usen ese tiempo libre o dinero extra para darse una espadita y estar juntos. Le dará a su relación ese twist que necesita de vez en cuando.

Lo importante es entender que las relaciones a distancia pueden funcionar, sólo es cuestión de tiempo y sobre todo ganas de ambas partes para lograr el mejor resultado. Si sientes que tu amor verdadero está muy lejos pero quieres intentar tener una relación, aventúrate y hazlo. Es mejor arriesgarte que quedarte con las ganas.