Ideas para una primera cita exitosa

¡Comparte en tus redes!

Las primeras citas son muy intrigantes, sobre todo cuando la persona que vas a ver te gusta, quizá puede tratarse del inicio de una bonita relación, quizá no. Probablemente se trate del inicio de una gran amistad, aquí algunas ideas para una primera cita exitosa.

1.- Puntualidad

La puntualidad es tu carta de presentación no solo en el ámbito laboral o en la escuela. Habla mucho de ti y de lo que estás dispuesto a ofrecer en tus relaciones personales. Acude a la cita con tiempo suficiente para así evitar llegar a las carreras y con estrés.

2.- No te generes falsas expectativas

Mantén los pies sobre la tierra y evita fantasear de más con lo que ocurrirá en el momento de la cita. No te expongas tanto emocionalmente, la primera cita es sólo de exploración, no es para una consumación.

3.- Elimina la inseguridad

Elimina los pensamientos negativos y piensa positivamente, olvídate de la vergüenza y trata de establecer contacto con la persona que te interesa. La otra persona agradecerá tu honestidad y sinceridad.

4.- Conversación

La primera cita es algo simple, no se trata de impresionar o platicar algo sorprendentemente interesante. Sólo se trata de intercambiar información básica, sobre la vida de ambos, dónde vivían antes, los lugares que han conocido, sus gustos más comunes, deporte favorito, etc.

5.- Apariencia

La higiene es muy importante al relacionarte con las personas, alguien perfectamente aseado atrae más que alguien sucio. La primera impresión jamás se olvida.

6.- Prudencia y cortesía

Son dos cosas muy importantes, no hables de más sobre tu vida personal y no hagas preguntas muy íntimas, evita comentarios de tus relaciones anteriores. Por otra parte la cortesía no debe faltar, aquí también viene incluida la puntualidad, pero vienen incluidas otras cosas. Olvídate de tu celular y dedícate a esa persona, no te excedas en gastos.

7.- Escucha

El mundo no gira alrededor de ti, la otra persona también cuenta. Trata de escuchar atentamente lo que tu acompañante te dice, muestra respeto y atención.