¡Comparte en tus redes!

Ideas para pisos llenos de luz y color

La decoración en la casa nunca para y siempre hay cosas nuevas o simplemente cosas espectaculares que quisieras ver en ella. Uno de los elementos más importantes es el piso, actualmente hay millones de ideas o tipos de piso para que tu casa luzca “chida”, checa estas ideas para pisos llenos de luz y de color que van perfecto con la decoración de tu hogar.

pisos llenos de luz

El color del suelo tiene el mismo comportamiento e importancia que el de las paredes, si se trata de tonos claros la luz se ve reflejada y genera sensación de amplitud, por su parte los colores oscuros reducen la óptica visual y son generalmente usados en espacios amplios para hacerlos más acogedores.

El blanco.

Un piso blanco obviamente refleja muchísima luz y hace lucir tu habitación muy elegante, además leda una sensación de estar más amplia. Actualmente las marcas de pinturas o pisos han evolucionado creando muchas variedades de blanco algunos con toques más cálidos con matices rojos o amarillos, más fríos con matices grises o verdes.

Otro punto a favor es que el blanco nunca pasa de moda.

Gris.

Este se está convirtiendo en el nuevo favorito de muchos pues este color en el piso además de dar luminosidad es discreto, sobrio y acogedor, dándote un toque nórdico y moderno.

Los colores tierras y los tostados.

En sus versiones más claras son capaces de dar más luminosidad al hogar, creando sensación de amplitud visual. Además, le dan elegancia y sosiego, algo que siempre se busca en el hogar, por lo que son ideales para espacios estancias como la sala.

Azul celeste.

Este color tendrá tus pisos llenos de luz, aporta una sensación de bienestar y frescura además amplían el espacio y dan una sensación de profundidad, sabiéndolo combinar con muebles y otros accesorios, tendrás la decoración adecuada.

Naranja o amarillo.

Colores muy brillante que generan luz y mucho brillo, siempre y cuando la habitación cuente con mucha luz natural en caso de que no la tenga esta quedara muy recargada  y poco armoniosa.

Recuerda que un buen piso debe reunir ciertas características para que sea de buena calidad como:

  • Durabilidad
  • Resistente a golpes, abolladuras y arañazos
  • Bajo mantenimiento
  • Antideslizante
  • Fácil limpieza

Con estas ideas para pisos llenos de luz y color, tendrás algunas opciones para poder escoger dependiendo de lo que quieras en tu hogar.

Notas relacionadas:

Colores clave del estilo rústico. Aquí.

Errores comunes al decorar tu casa. Aquí.

7 cosas que debes de saber antes de comprar pintura para tu casa. Aquí.

IdeasQueAyudan