Ideas positivas para el maratón Guadalupe-Reyes

¡Comparte en tus redes!

Los mexicanos contamos con un maratón de más de 42 kilómetros, pues más bien dura 26 días, inicia el 12 de diciembre con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe y termina con el festejo del Día de los Reyes Magos el 6 de enero. Consiste, según la mayoría de los mexicanos, en pasarla bien en éstas fechas, asistir al mayor número de fiestas, de reuniones familiares, comer platillos deliciosos, tomar alcohol, pasarla bien con los cuates, etc.

A veces olvidamos que éstas fechas podemos hacer cosas positivas en favor nuestro y en favor de quienes nos rodean. Puede ser el mejor momento para hacer lo que no pudimos hacer el resto del año. Aquí te damos algunas ideas positivas para el maratón Guadalupe-Reyes, si te comprometes con la mayoría de nuestras recomendaciones te podrás sentir de maravilla.

1.- Hacer obras de caridad. En éstas fechas mucha gente necesita de un abrigo o una buena cobija, las personas en situación de calle o las que están en algunos albergues saldrán muy beneficiadas si te propones regalar ropa y abrigo en buen estado, o bien algo de despensa. Que éstas fechas no pasen sin que tú dones o apoyes a alguna institución benéfica, por ejemplo puedes donar al Teletón.

2.- Ejercítate. Hay fiestas y posadas por todas partes, todos queremos asistir a las reuniones de nuestros seres queridos, pero recuerda darte un especio para hacer ejercicio, ya sea con tu pareja o en solitario. Sal a caminar, a correr, a pasear en bici o a practicar el deporte que más te guste, pero no dejes de ejercitarte.

3.- Cuida tu salud. Además de las actividades físicas opta por alimentarte sanamente, disfruta de los banquetes de éstas fechas pero siempre con moderación. Aprovecha las vacaciones para visitar a tu médico y hacer una revisión de tu colesterol, de tus niveles de azúcar, etc. Contempla en tus propósitos de año nuevo comer menos alimentos grasosos y tomar menos bebidas endulzadas.

4.- Descansa. Date un respiro en las vacaciones, disfruta de tu tiempo libre y dale a tu cuerpo las horas necesarias de sueño. Olvídate de los problemas cotidianos o laborales y disfruta d ela compañía de tus seres queridos. Es válido salir a las reuniones familiares de fin de año, pero procura administrar tu tiempo para que también tengas la oportunidad de reponer energías.

5.- Visita a un familiar. Aprovecha cada oportunidad para visitar a tu padre, madre, primo, tío, abuelo, abuela, etc. No dejes pasar la oportunidad de volver a verlos, de platicar y ver cómo han estado. Fortalece los lazos familiares y no te que des encerrado en casa sin visitar a los tuyos, la vida es muy corta como para desaprovechar las oportunidades de ver a nuestros seres queridos.

6.- Evita el sedentarismo. Muchos tienen la idea de quedarse acurrucados en casa viendo la televisión o algunas películas. ¡Mala idea! Es buen momento para salir a caminar, por que caminar es agradable. Abrígate bien y sal a distraerte un poco, puedes visitar algunos lugares con tus hijos adolescentes, llevarlos a alguna actividad recreativa o deportiva como el boliche, la escalada en pared, o bien puedes ir a pasear en bici.

7.- Lee un libro. El maratón Guadalupe-Reyes puede ser más que aprovechado, utiliza tus días libres para leer un buen libro. La editorial Random House está haciendo una campaña publicitaria de leer un libro al día, la idea no es mala, utiliza el tiempo libre para leer un buen libro.