Ideas positivas que dejó John Lennon

¡Comparte en tus redes!

John Lennon cometió muchos errores durante su carrera artística, como por ejemplo decir que los Beatles eran más famosos que Jesucristo, algo que le causó al grupo un boicot por parte de los sectores más conservadores. Sin embargo, además de tropiezos, Lennon tuvo varios aciertos, los cuales te diremos para conmemorar el aniversario luctuoso número 35.

El autor de Imagine aportó bastantes cosas positivas para sus fans, las cuales te decimos en las siguientes líneas, a las que hemos titulado ideas positivas que dejó John Lennon.

1.- Trabajar por tus sueños. A la edad de 16 años, en 1956, conoció a Paul McCartney a quien invitó a unirse al grupo y más tarde se unirían George y Ringo. Lo curioso es que antes de los 16 años Lennon ya había experimentado en varios grupos. Esto nos dice que debes de trabajar muy duro hasta conseguir tus sueños, él comprendió esto desde muy joven.

2.- Una de sus aportaciones musicales fue tener la idea de grabar las guitarras dos veces, superpuestas, para lograr el extraño efecto de "And Your Bird Can Sing", canción incluida en Revolver (1966).

3.- Woman. Una canción cantada para una sola mujer: "Te amo, si, si, ahora y por siempre". A muchas mujeres les han dedicado ésta maravillosa canción.

4.- "All You Need Is Love" fue para él la mejor canción que escribió en su carrera: "no hay nada que puedas hacer que no pueda ser hecho, nada que puedas cantar que no pueda ser cantado, nada que puedas decir, pero puedes aprender las reglas del juego, es fácil, todo lo que necesitas es amor".

5.- "Cuenta tu edad por amigos, no años. Cuenta tu vida por sonrisas, no por lágrimas". Una de las frases del músico con más sentido.

6.- "El amor es sentir, sentir el amor. El amor es desear ser amado. El amor es pedir ser amado. El amor es saber que podemos ser. El amor es necesitar ser amado". A John le gustaba darle importancia al amor.

7.- "Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora". Muchas personas se inspiran en éste músico para movimientos de paz y amor en contra de las guerras.

8.- "Imagina". A principios de éste año, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizó una campaña para generar conciencia sobre los derechos de los niños. Participaron 56 artistas, entre ellos Yoko Ono y el mexicano Joan Sebastian.