¡Comparte en tus redes!

Ideas para proteger tu embarazo si hay un fumador en casa

Ideas para proteger tu embarazo si hay un fumador en casa

Ideas para proteger tu embarazo si hay un fumador en casa

Cuando estás embarazada y hay un fumador en casa debes tomar medidas apremiantes, pues es extremadamente peligroso para tu bebé. Lo mejor es que te asegures de que nadie en casa fume, habla con tu familia y pídeles a cada uno de los miembros que no fumen. Nadie debe fumar, sin excepción. Aquí algunas ideas que pueden ayudarte.

1.- Junta familiar. En una reunión especializada expón la alegría de tu embarazo y dile a tu familia que necesitarás que nadie en casa fume.

2.- Higiene de los fumadores. No basta con fumar fuera de la casa, restringe el contacto con los fumadores, no te acerques a ellos en tu embarazo y cuando tu bebé haya nacido. Los fumadores diseminan contaminantes por donde pasan, se quedan en su cabello, ropa, piel y aliento.

3.- Ropa limpia. Los fumadores deben usar ropa limpia, parece exagerado, pero es por bien de tu salud y la de tu bebé. Si tu bebé ya nació no dejes que tu pequeño les chupe los dedos.

4.- Limpia la casa. Abre puertas y ventanas y permite que entre aire limpio. Un filtro HEPA (High-efficiency particulate air, por sus siglas en inglés o filtro de alta eficiencia), te ayudará por un tiempo, siempre que cambies los filtros con regularidad.

5.- Aspiradora. Usa una equipada con filtros HEPA, limpia las superficies con un paño húmedo, y lava los juguetes y las cobijas o mantas de tu bebé o cualquier otra cosa que se meta en la boca.

6.- Cámbiate de casa. Si tú y tu pareja viven en la casa de uno de sus padres, la familia es numerosa y al menos un integrante no quiere dejar de fumar, es buen momento para considerar cambiarse de casa.

7.- Mantente en lugares limpios. Aléjate de lugares donde haya la posibilidad de humo, nunca será demasiado exagerado.

La importancia de que él no fume cuando ella está embarazada, en este enlace.

Algunos videos que te harán dejar de fumar, aquí.

El niño que pidió fuego para encender su cigarrillo, en este link.