¡Comparte en tus redes!

Ideas que inspiran

A todos nos nace en algún momento de nuestra vida ayudar, hacer algo por los demás, dar algo para que otros mejoren, recientemente en una plática con una amiga que vive en el extranjero  me comentaba que quería regresar a México ayudar a su pueblo, y mi pregunta para ella fue ¿tu pueblo quiere que lo ayudes?  Se tardó unos minutos en contestar y dijo: no lo sé, yo me hago la siguiente pregunta ¿Quién no va a querer recibir ayuda? Yo creo que la mayoría, la pregunta trascendental es ¿Qué va hacer con esa ayuda? O ¿Cómo quieres que te ayuden? o ¿para qué quieres que te ayude? Desde mi punto de vista toda ayuda debe ser canalizada para crecer, no para seguir en el mismo lugar, ¿Cuántas personas viven de la ayuda? Se acostumbra a recibirla como medio de subsistencia y no como una herramienta para progresar.

¿Quiero ayudar a México? Claro que sí, mi visión y mi meta es que haya un cambio de mentalidad, donde cada mexicano sea consciente de que su éxito no depende de nadie más que de sí mismo y que nuestro país cuenta con las condiciones para que lo logres, pero para lograrlo primero es importante que los demás crean que ese objetivo posible. ¿Sera difícil lograrlo? Sí, mucho, hay que pagar un precio por el éxito, no conozco ningún lugar donde sea diferente y es fácil sucumbir ante el conformismo de “con lo que tengo está bien” o creer  que por arte de magia todo va cambiar de un día para otro para bien.

¿México cómo quieres que te ayude? ¿Mexicano cómo quieres que te apoye? Si me pides ayuda para ser mejor, aquí está mi mano, mi conocimiento mi trabajo a tu disposición, si me pides ayuda para tener más sin hacer más tu crecimiento es irreal y tarde o temprano se caerá, si me pides ayuda para seguir en el mismo lugar no cuentes conmigo, basta de sentir lastima por nosotros, de sentirnos víctimas y pedir compensación para sobrevivir, es hora de que cada uno de nosotros nos plantemos objetivos para ser mejores personas, mejores estudiantes, mejores profesionistas y sabiendo lo que queremos sabremos pedir ayuda mejor.

Mi trabajo es inspirarte, inspirarte a ser mejor y cuenta conmigo para ser un mexicano exitoso.

Adrián Gutiérrez

Adrián Gutiérrez