¡Comparte en tus redes!

Ideas para reparar una metida de pata con la pareja

LeopiPrimero que nada, respira, todo va a estar bien. Yo sé, yo sé, no te calienta ni el sol, tienes miedo, dolor de panza, culpa, ya te diste unas cuantos zapes, etc. Procedamos a la reparación del daño causado a tu pareja y su relación.

Aquí te van los tips puntuales de cómo hacer para sacar la pata:

  1. Hazlo por escrito. Estudios científicos han verificado que la información entra de forma más puntual al recibirse por escrito. Además te dará tiempo de planear la respuesta y con un poco de suerte, también tendrás la oportunidad de que el/la agraviad@ lea la misiva, varias veces. Además si lo haces en persona corres el riesgo de afectar negativamente la respuesta por la presencia de miedo, enojo, frustración y todo eso no dejará que la comunicación fluya como quisiéramos.
  2. Dale tiempo para procesarlo. Recuerda, si la persona que queremos convencer es de las que necesita tiempo para enfriarse después de una discusión, dale ese tiempo, si es de [email protected] que prefieren arreglar las cosas rápido, manda esa carta lo antes posible. En las sabias palabras de Chabelo… ¡Córrele!
  3. Estrategia. Las discusiones casi siempre son serias y enojonas, asegúrate de que la carta empiece solemne y termine en una nota más alegre, jocosa o divertida.
  4. Valida lo que la otra persona sintió. Ya no es una cuestión de quien tiene o tuvo la razón. es una cuestión de lograr restablecer la relación y a fin de cuentas la otra persona se sintió mal, valídalo, hazle sentir que tiene la razón en sentirse como se siente. Haz empatía: (“yo hubiera reaccionado igual que tú si me hicieran lo que te hice”)
  5. Discúlpate con una explicación. Otro estudio científico que descubrí nos dice que es mucho más probable ser disculpado si se incluye una explicación del porqué pasó lo que pasó, aunque la explicación sea echarle la culpa a tus hormonas, al vodka o que a bolsita la chuchearon.
  6. Propón. Proponle a la persona algo fácil de aceptar, no propongas volver a andar así como si nada, propon una cena, comida, reunión y vamos avanzando poco a poco hasta regresar al 100. Como si estuvieras tratando de conquistar a alguien por primera vez. De hecho eso estás haciendo. Recuerda que la metida de pata tuya no solo generó enojo sino también bajé el nivel de interés de la otra persona en ti.
  7. Al final de la carta. recuérdale cosas buenas a la otra persona. En este momento el o ella seguro solo están pensando en lo malo que hiciste y en enterrarte un tenedor en la frente, necesitamos hacer un poco más objetiva su decisión al recordarle cosas buenas que hayan vivido juntos (que para él o ella hayan sido espectaculares)
  8. Insiste. Si ya intentaste antes y fallaste o si intentas esto y sale mal, no te desanimes, tal vez la otra persona necesita más tiempo, vuelve a intentar en unas semanas.

Suerte querid@, estoy contigo.

Leonel Castellanos