¡Comparte en tus redes!

Ideas para reutilizar botellas de plástico

De un tiempo para acá le hemos dado mucha importancia al reciclaje y cuidado ambiental, tal vez porque en redes sociales se puso de moda o porque en verdad nos dimos cuenta de que le hacemos daño al planeta, y a nosotros. De ahí surge la idea de ser más cuidadosos con la basura y más con las botellas, así que te presentamos ideas para reutilizar botellas de plástico.

reutilizar botellas de plastico

Sabiduría que ayuda: México es uno de los países más consumidores de bebidas embotelladas en el mundo, pero de las 80 mil toneladas de PET que se producen al año, solo se están reciclando el 15 % que es muy poco. Existen 100 empresas mexicanas que se dedican al acopio lavado y reciclado de PET, aun así, no se recicla tanto. Para que seamos más consientes, reciclemos y pongamos nuestra creatividad a tope checa estas ideas para reutilizar botellas de plástico.  

Jardines verticales. Te gusta mucho la naturaleza y las plantas, pero no tienes mucho espacio, usa tu pared y unas botellas de plástico. Solo hazles un corte en la parte de en medio llena menos de la mitad con tierra, deposita las semillas riégalas y espera.

Lámpara. Hay muchas formas de convertir una o varias botellas de plástico en una lámpara para tu cuarto o para la sala de tu hogar, solo necesitas un foco y pensar la forma en que decorarás tu botella al convertirla en un objeto de iluminación.  Aquí un ejemplo.

Caja contenedora. Se oye difícil, pero es bastante fácil, solo necesitas botellas de plástico unas tijeras, algo de pegamento tu ingenio y alguno que otro material extra. Podrás depositar dese juguetes, ropa, basura o lo que tu quieras.

Lapicero. Para esto son muy útiles los recipientes cuadrados, como los galones, recorta un lado horizontal, lija las ranuras, e usa tu imaginación para su decoración.

Comederos para pájaros. Ayuda a la naturaleza en lugar de destruirla. Perfora la botella en la parte inferior y otra perforación a la mitad de la botella, incrusta unas cucharas ya sean de plástico o de madera y llena con semillas la botella. Por último, ciérrala y cuélgala de un árbol, o de tu ventana.

Escoba. Recorta la base de la botella, luego aplasta la botella de lado, embona la boquilla de la botella en un palo de escoba y recorta en tiras de la mitad hacia abajo. Las tiras te ayudarán a barrer muy bien.

Monedero. Crea un práctico, divertido y novedoso monedero, para esto solo necesitaras las partes bajas de dos botellas y un cierre del color que quieras. Ya que tengas las 2 partes de debajo de la botella recortadas cose con hilo trasparente el cierre y listo a guardar tu dinerito.

Estas solo son algunas ideas para reutilizar botellas de plástico, pero existen muchas más como, hacer una balsa -no te lo recomendamos a menos que seas de cuba, pero puede funcionar- y hasta sea han creado casas con botellas de plástico.

Notas relacionadas con reutilizar botellas de plástico: 

Lámparas de cartón la nueva tendencia en iluminación. Aquí.

Construcción de hogares con PET. Aquí.

 

IdeasQueAyudan