¡Comparte en tus redes!

7 ideas para comenzar a superar tu divorcio

Llorar en los días subsecuentes a la firma del acta de divorcio es normal. Incluso, podemos comprender que hayas perdido el apetito y en la última semana no hayas comido gran cosa, pero… ¿hasta cuándo te lamentarás por tu matrimonio fallido?, comienza a superar tu divorcio.

Superar un divorcio

Toma en cuenta que, para la ciencia, las mujeres tienen mayores probabilidades (73%) de ser felices después del divorcio que los hombres, por lo que ya va siendo hora de que salgas de la cama y dejes de llorar.

Por muy doloroso que haya sido el terminar con un tu matrimonio, debes recuperarte y salir adelante. Sabemos que no es una tarea sencilla, y que requerirás tiempo para lograrlo, por lo que aquí te dejamos algunas ideas que te ayudarán a lograr tu misión:

 

  1. Comparaciones. De entrada, debes olvidarte de compararte con la nueva pareja de tu ex, o con tu prima, amiga o conocida cuyo matrimonio ha durado años y cada día son más felices.  Recuerda que cada situación es diferente y que, incluso aquellos que también se han divorciado, han enfrentado la situación de forma distinta.
  2. Innova. Si estás comenzando una nueva etapa en tu vida, ¿qué te parece probar cosas diferentes? Puedes tomar clases, inscribirte a cursos en línea o buscar nuevos hobbies. El objetivo es que te reinventes.
  3. Aislamiento. Por mucho que quieras estar sola y alejarte de todos cuantos te conocen, debes apoyarte en tu familia y amigos. Recuerda que ellos te quieren por quien eres, no por tu estado civil. Eso sí, debes asegurarte de que las personas que estén a tu lado sean capaces de escucharte y respetar tus emociones.
  4. Cuídate. En vez de descuidarte, consiéntete. Cuida tu cuerpo y aliméntate sanamente, realiza alguna actividad física y duerme bien.
  5. Pareja. Olvídate de eso de que “un clavo saca a otro clavo”. Iniciar una relación antes de que tus heridas hayan sanado puede ser contraproducente. Lo mejor es esperar a que estés emocionalmente lista para involucrarte con alguien más.
  6. Perdón. Es cierto que ambos son responsables de que su matrimonio no funcionara, pero de nada sirve que te estés recriminando tus errores. Lo mejor es aceptarlos y perdonarte. Tampoco te hará daño perdonar a tu ex por el daño que te causó. De hecho, hacerlo te liberará de la carga que te impide avanzar.
  7. Quiérete como eres. No busques ser una persona que no seas, pide ayuda y reconforta tu alma.

En realidad, para superar tu divorcio lo que necesitas es ser sincera contigo misma, que sepas reconocer tus emociones y necesidades, recuerda el dicho de la abuela "todo pasa por algo".

 

Si quieres saber cuáles son las señales de que debes divorciarte, haz click aquí.

Para saber qué te depara la vida después del divorcio, haz click aquí.