¡Comparte en tus redes!

Ideas que te ayudan tener una agradable convivencia entre vecinos

Ideas que te ayudan tener una agradable convivencia entre vecinos

Ideas que te ayudan tener una agradable convivencia entre vecinos

En México se celebra el día del vecino cada 15 de agosto, este día intenta fomentar la cultura del buen vecino para lograr una convivencia en sociedad con valores como la tolerancia, respeto, cooperación y solidaridad. ¿Podrías decir que como vecino tienes estas cualidades? El objetivo es resaltar la sana convivencia entre vecinos, sin quejas y una forma correcta, pacífica e inteligente de solucionar las diferencias.

¿Cómo celebrar el día del vecino? Puedes llevarles un pequeño presente a todos tus vecinos, sin que falte ninguno, para evitar que alguien quede celoso, o bien organiza una tarde de convivencia e invita a tus vecinos a casa. Vivir en armonía con tus vecinos te ayuda a tener una convivencia más llevadera.

A continuación, algunas ideas que te ayudan a ser mejor vecino

1.- Respeto. Respeta el espacio de tu vecino, si tienes hijos enséñales a respetar la casa del vecino, a no hacer travesuras y a no hacer alguna otra cosa que incomode o moleste al vecino. Controla a tu mascota, los perros también se educan, ponte en el lugar de tu vecino, imagina que ocurriría si tienes un bebé y los ladridos del perro del vecino no lo dejan dormir. No hagas uso indebido de los espacios que no te pertenecen, por ejemplo el estacionamiento. Respeta la privacidad de tus vecinos. No hagas ruidos innecesarios fuera de horarios.

2.- Conoce a tus vecinos. Es muy buena idea convivir y saber cómo son tus vecinos, te sentirás más seguro y a la vez alguna vez puedes tener apoyo de ellos.

3.- Cuida las áreas comunes. Respeta los parques, veredas, pistas, lugares de estacionamiento, etc. Todo lo que tengan en común. No tires basura en la calle ayuda a respetar tu propio espacio y el de tus vecinos.

4.- Participa. Asiste a las reuniones vecinales, hablan de temas importantes como la seguridad, un vecino participativo es un buen vecino. Participar te ayuda a estar al tanto de los acontecimientos de tu vecindario.

5.- Comunicación. Si piensas organizar una fiesta en tu casa o piensas cerrar la calle, es muy importante que lo comuniques a tus vecinos con anticipación, esa es una excelente forma de respetar el espacio de los demás.

6.- Ayuda a los demás. Un buen vecino, amigo, familiar o hermano es aquel que está dispuesto a ayudar siempre, a quitarse la camisa por el otro. Nunca está de más preguntarle a tus vecinos si necesitan ayuda tuya.

7.- Sé un vecino responsable. Cumple con la parte que te toca como vecino, si pediste algo prestado devuélvelo, si rompiste algo reponlo, si tu hijo rompió una ventana págala.

Cosas cotidianas entre vecinos en nuestro #LunesDeCortos.

Qué debes pensar al elegir un departamento con estacionamiento, aquí.

¿Vives en departamento y no sabes qué es la PROSOC? Aquí.