¡Comparte en tus redes!

Ideas que te ayudarán a guardar tus especias de forma inteligente

Ideas que te ayudarán a guardar tus especias de forma inteligente

Ideas que te ayudarán a guardar tus especias de forma inteligente

Las especias son importantes en la cocina, por esa razón debes conservarlas de la forma apropiada para evitar desperdiciarlas, si las guardas en un lugar oscuro conservas su aroma y su color. Desperdiciar sal y pimienta no es una gran pérdida, pero sería un desperdicio bastante costoso si hablamos de azafrán, vainilla o nuez moscada, pues sus precios son como de mil pesos el kilogramo.

La vida de las especias es prolongada, sin embargo debes seguir algunas recomendaciones para tus condimentos duren más tiempo del previsto y estén en optimas condiciones.

1.- Compra de a poquito. En cuanto a sal y azúcar puedes comprar lo que quieras, pero de las demás especias compra poco, así alargas su frescura. Compra a granel o en presentaciones pequeñas.

2.- Frascos. Si compraste a granel recicla o usa frascos de vidrio hermético, procura que estén secos antes de guardar las especias.

3.- Etiqueta. Pon etiquetas y fechas a los frascos, así sabrás cuándo las compraste, pero el aroma y la coloración te dirán si están en buen estado.

4.- No refrigeres. El frasco es hermético, pero el cambio de humedades hace que tus especias pierdan sus características organolépticas.

5.- No uses vinagre o aceite. Se podrían contaminar. Desécalas en ramilletes, tritúralas y guarda en envases herméticos.

6.- Guarda en la oscuridad. Pon tus especias en lugares donde no haya luz, así conservas su coloración.

7.- De lejitos. No acerques el recipiente a las ollas o a la estufa, usa una cuchara para sacar la cantidad que usarás y guarda enseguida tu frasco.

8.- Usa los envases originales. Los más costosos, como la vainilla y azafrán, necesitan sus envases originales.

9.- Evita la humedad. La humedad hace que las especias duren poco.

10.- Consérvalas. Las especias deshidratadas a partir de hierbas o flores duran más de un año, las extraídas de raíces duran dos años aproximadamente.