¡Comparte en tus redes!

Talla de bra, ¿sabes exactamente cuál es la tuya?

Cómo saber la talla de tu sostén

Cómo saber la talla de tu sostén

Es muy común que cuando eres adolescente te pares enfrente de una tienda de lencería y te preguntes ¿y ahora qué hago, sólo quiero un brasiere? Hay muchas mujeres que ya se midieron y saben exactamente lo que necesitan, pero a la mayoría nos pasa que no tenemos ni idea y, conforme vamos creciendo, nuestro cuerpo cambia ya sea por un hijo o por el hecho de subir o bajar de peso, así que es importante revisar qué talla somos para que después no nos sintamos asfixiadas o con marcas en la espalda por comprar un bra lindo pero pequeño.

Si ya estas en la tienda revisa los bras; hay lugares en donde te orientan perfectamente, aunque si vas al 2 x 1 de la Comer ni modo, a identificar y a probarte los bras hasta que encuentres el que te quede perfecto.

Identifica qué telas te gustan e inclusive, qué bras te ayudan a verte con más pechonalidad; checa tu talla bra, identifica tus medidas y ahora sí ¡a comprar!

Contorno o banda. Mide en pulgadas el contorno de tu torso, ubicando la cinta métrica debajo de tus brazos y por encima de tu busto, pues esta medida determinará la talla de tu brasiere.

Si tu medida es un número par, ésa es tu talla; si es un número impar debes sumarle una pulgada o redondear el número.

También hay quienes sugieren pasarla justo por debajo de los brazos, arriba del busto, donde el momento ideal para medir es después de respirar profundamente y sacar el aire.

Busto. Mide en pulgadas el contorno de tu busto, por la parte más sobresaliente, no aprietes demasiado la cinta métrica, pues podrías alterar el resultado en una o dos tallas.

¿Cómo saber el tamaño de tu copa?

Resta de la medida de tu busto la talla de tu contorno o banda, cada pulgada representa una talla de copa, cada pulgada corresponde a cada copa. Es decir, una pulgada corresponde a copa A, dos pulgadas a copa B, tres a copa C y cuatro pulgadas a copa B.

  • Menos de una pulgada= copa AA
  • 1"= copa A
  • 2"= copa B
  • 3"= copa C
  • 4"= copa D
  • 5"= copa DD
  • 6"= copa DDD (E en talla de Reino Unido)
  • 7"= copa DDDD/F (F en Reino Unido)
  • 8"= copa G/H (FF en Reino Unido)
  • 9"= copa I/J (G en Reino Unido)
  • 10"= copa J (GG en Reino Unido)

La mayoría de las marcas utilizan el tallaje de Reino Unido: AA, A, B, C, D, DD, E, F, FF, G, GG, H, HH, J, JJ, K, KK, L, LL. En Estados Unidos DDD o DDDD son E y F. Si tienes dudas, particularmente con las tallas más grandes, puedes mirar una tabla de tallaje de sostenes internacional.

Tabla123

Supongamos que de contorno tuviste 30 y de busto 34. Restamos 34-30= 4. Entonces la talla de tu brasier es 30 D. Si las medidas no son exactas, mira la siguiente tabla:

  • 0.5 a 1.0= A
  • 1.5 a 2.0= B
  • 2.5 a 3.0= C
  • 3.5 a 4.0= D

Comprobación

Asegúrate de que todo tu pecho esté dentro del sostén, después de quitar el sostén de la percha ajusta las tiras, pon los brazos a través de ellas e inclínate un poco hacia delante para que tu busto caiga en las copas, abróchate en los últimos ganchos, si la talla de tu contorno es más pequeña lo estirarás demasiado para que los cierres coincidan.

Sigue inclinada hacia adelante, recoge el sostén de los aros y muévelos a los lados para asegurarte de que están bien en las copas. Pasa tu mano por dentro de la copa y levanta cada pecho hacia el centro, quizá ajustes los tirantes, quítatelos de los hombros y ajústalos para que los tirantes sean lo suficientemente cortos para que se queden en el sitio pero que no te apriete.

Contorno

La talla del contorno es la más pequeña, sin que estés incómoda, debes poder pasar los dedos por dentro del contorno, pero no más. Si está muy holgada usa un contorno más pequeño, pero recuerda que la talla de la copa tiene que cambiar cuando cambias el tamaño del contorno, por cada contorno que bajes sube una copa para que las copas tengan la misma capacidad.

Si la banda del contorno está muy apretada baja una talla de copa, las copas pequeñas hacen que una talla de contorno grande parezca inadecuada. Si subes una talla o varias y sigue sin quedarte bien sube una talla de contorno y baja una de copa.