¡Comparte en tus redes!

Cómo identificar si puedes convertirte en la novia codependiente

Cómo identificar si puedes convertirte en la novia codependiente

Cómo identificar si puedes convertirte en la novia codependiente

La codependencia se da cuando te relacionas desde las carencias, no desde las fortalezas. Es una relación en donde dices: "Lo necesito", concentrándote no tanto en lo que tú le quieras dar a esa persona sino en lo que tú necesitas que esa persona te cubra.

Hablamos con la experta Mariesther Martínez Eroza, especialista en imagen, color y proyección humana, motivadora profesional, especialista en desarrollo humano y transformación personal. Ella te brinda los siguientes consejos para identificar si podrías ser una persona codependiente.

1.- Buscas llenar un vacío. La codependecia se describe como cuando eres una media naranja llena de hoyitos, tratando de que la otra media naranja cubra esos huecos. Cuando no generas demasiadas expectativas, al segundo día, esa persona ya es el amor de tu vida y la adoras y no quieres vivir sin ella. Ten cuidado, algo está pasando, son demasiadas expectativas, no pocas.

2.- Buscas ayuda. Cuando sientes que esa persona va a resolver toda tu vida, que tú te defines a través de esa persona, que esa persona te va a dar la importancia que tú no te das.

3.- Cuando empiezas a quererlo cambiar. Dices que sí te gusta, pero no te gusta que tenga tantas amigas, si te gusta pero ¿por qué no te responde si ya tiene dos palomitas azules el WhatsApp?, empiezas a querer controlar sus respuestas, eso es ser una persona muy dependiente que necesita atención y reconocimiento.

4.- Te transformas. Cuando empiezas a cambiar, te modificas en función de esa persona, porque te vistes como ella o como él espera, te peinas como ella te dice, empiezas a cambiar, a dejar de ser tú mismo, a dejar de hablarle a tus amigos, a alejarte de todo por esa persona.

5.- Esperas que esa persona te sane. Todos hemos sido dañados, todos tenemos heridas emocionales fuertes que hay que sanar, pero tú no puedes esperar que esa persona venga y te las sane, porque cuando esa persona por alguna razón no esté, esa media naranja se queda con más huecos y más carencias, entonces vas a andar buscando a otra que llene ese espacio.

Soluciones 

6.- Trabaja en quererte. Trabajar contigo significa tratar de convertirte en esa naranja completa, amarte, quererte y respetarte. De esta manera, cuando te relacionas con alguien te compartes con esa persona desde tus fortalezas, no desde tus carencias.

7.- Trabaja en tu autoestima. Para poder relacionarte con alguien debes trabajar mucho tu amor propio y tu autoestima, así tendrás más posibilidades de entablar una relación seria y exitosa.

¿Cómo identificar si esa persona con quien sales es posesiva? Dale clic aquí.

¿Razones para ser cariñosa con tu novio? Ingresa a este link.

50 formas de hacer sonreír a tu novio, en este enlace.