¡Comparte en tus redes!

Imaginemos cosas chingonas

Adrián Gutiérrez ÁvilaTe has puesto analizarnos realmente como sociedad, como mexicanos, ese es mi trabajo mexicanologo y esta frase “imaginemos cosas chingonas” es digna de estudio porque ejemplifica muy bien nuestro comportamiento y mentalidad. Javier Hernandez es su autor y la dijo en una entrevista antes del mundial Rusia 2018 a ESPN, Chicharito hablaba de ganar el mundial y cuando David Faitelson su entrevistador lo cuestión por su meta, el contesto “imaginémonos cosas chingonas”.

Antes del mundial era criticado por “imaginar cosas chingonas” los mexicanos hablaban de ubicarnos en nuestra realidad como si estuviera prohibido creer que podemos ganar el mundial para la mayoría  la frase tenía un significado utópico, después de ganarle a Alemania cambio por completo el significado de la frase, los mexicanos la compartimos por todos los medios y pareciera que siempre hubiera sido el mantra de la nación, todo escribían que siempre habían creído en nuestro país y que seguramente seriamos campeones del mundo. La euforia siguió con el triunfo contra Corea del Sur pero con la derrota contra Suecia volvimos a virar y volvió el pesimismo y comenzó el complemento “imaginemos cosas chingonas pero también hagámoslas” era un reclamo para Javier Hernandez, como si él fuera el culpable de ilusionarnos y desilusionarnos.

Terminamos perdiendo en el cuarto partido y lo que fuera un grito de batalla se convirtió en nuestra mejor arma para atacar a su autor, para criticarlo, denostarlo y demostrarle que como mexicanos “no podemos imaginar cosas chingonas” y ahí estaba la prueba, prohibido soñar, prohibido ponernos grandes metas y los especialistas deportivos y después el resto del os mexicanos se lo hicieron saber.

¿Chicharito imagina cosas chingonas? Si y su vida no es como la de cualquier mexicano, ni siquiera como la de cualquier futbolista, tiene 8 años jugando en Europa, fue campeón con el Manchester United, jugo una final de Champions league, jugo en el Real Madrid, es el máximo goleador de la selección mexicana etc. Él no tiene nada que demostrarle a nadie, son menos de cinco los mexicanos en toda la historia que pueden presumir logros similares, el primero  lo imagino, después trabajo para lograrlo, en México hay muchos jugadores con talento, pero no con su mentalidad y por eso no logran grandes cosas, cuando Javier hablaba de “hacer cosas chingonas” quiso compartir parte del secreto de su éxito, pero los mexicanos no lo entendimos, yo prefiero “imaginar cosas chingonas” que ser negativo y estar ubicado en la supuesta “realidad” de los mexicanos, también mi vida es muy diferente al promedio de los mexicanos y seguiré adelante no importando las críticas por yo creo que puedo lograr e  #ImaginarCosasChingonas

Adrián Gutiérrez Ávila

Adrián Gutiérrez