¡Comparte en tus redes!

IMJUVE y sus becas convenio ¡sigue tu sueño!

Ya saliste de la secu o de la prepa y no sabes que sigue para ti. ¿No te quedaste en la prepa o uni que elegiste? No te preocupes el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) tiene una gran variedad de becas académicas, también llamadas becas convenio en donde se te aplica cierto porcentaje por tu buen rendimiento ya sea en la inscripción, durante toda la carrera o ambas.

imjuve

¿Cuáles son los requisitos?

  • Copia de acta de nacimiento
  • Capia de última constancia de ingresos económicos o de quien dependes económicamente
  • Copia del ultimo certificado de estudios
  • Copia de CURP
  • Una fotografía tamaño infantil

Checa aquí los requisitos completos

4.1 millones de jóvenes entre 3 y 17 años dejan la escuela en México. – UNICEF

De cada 100 niños que ingresan al preescolar, 57 abandonan la escuela antes de concluir el bachillerato ¿las razones? Cuestiones económicas o laborales.

¿De que se encarga el IMJUVE?

Es una dependencia del gobierno federal que te apoya a ti y a todos los jóvenes mexicanos facilitándoles herramientas en educación, salud y participación social. ¿Te sientes deprimido? Cuentan con el personal capacitado para brindarte la mejor atención psicológica, si tienes algún problema legal también te pueden orientar jurídicamente, bolsa de trabajo, inclusive tienen una incubadora en donde apoyan al crecimiento de proyectos de emprendedores juveniles.

Ya no tienes pretexto, no existe un panorama gris, si intensión es seguir estudiando acércate al IMJUVE, en sus redes sociales, entérate de los diferentes proyectos, eventos, en los cuales puedes participar y así integrarte a la comunidad del IMJUVE.

Aquí te dejamos los convenios con las diferentes universidades , si alguna te interesa y quieres saber al respecto no dudes en comunicarte y despejar todas tus dudas. Acuérdate no hay pregunta tonta 🙂

Muchísima suerte y te deseamos lo mejor en esta etapa que vas a iniciar.

Cuéntanos ¿Qué escuela elegiste?

ignorarte

Notas relacionadas:

7 tips para estudiar mejor para los exámenes finales. Aquí

Cosas que hacen los estudiantes, menos estudiar. Aquí

¿Qué necesito saber antes de elegir que carrera estudiar?. Aquí