¡Comparte en tus redes!

Impide malas experiencias, averigua si ese nuevo contacto es fake

Impide malas experiencias, averigua si ese nuevo contacto es fake

Impide malas experiencias, averigua si ese nuevo contacto es fake. Foto: Rawpixel.com / Shutterstock.com

Te acaban de mandar una solicitud de amistad por Facebook pero algo te dice que la cosa no es muy segura, ¿cómo saber si se trata de un contacto real o de uno falso? Una posible amenaza en tu red social quiere ser tu amigo, no necesitas ser un experto o un Community Manager para saber cómo protegerte, fíjate en lo fundamental, hay varias cosas que puedes revisar para estar más seguro, chécalas.

1.- La foto. Si únicamente tiene una foto de perfil, sospecha. ¿Conoces a la persona que ves en la foto?, ¿tienen amigos en común?, si tu respuesta es no, cuidado.

2.- Sus actualizaciones de status. Si no tiene o no ha hecho la cuenta es falsa.

3.- Actividades. Si ese perfil solo tiene gustos random y amistades que no parecen ser reales y no pertenece a grupos, es porque es un perfil falso.

4.- Mira su lista de amigos. Ten cuidado si tiene muy pocos amigos o tiene demasiados (de todas partes del mundo), si tiene una foto muy provocativa y solo tiene amigos del sexo opuesto ten cuidado, podría ser un exhibicionista o alguien que se dedica a flirtear o a acosar.

5.- Checa su información. Las personas que crean perfiles falsos no se toman la molestia de llenar información como estudios, lugar de origen, etc. La gente real va llenando esos espacios. Si los cumpleaños son fechas como 1 de enero o 31 de diciembre el perfil puede ser falso, pues da flojera pensar o ingeniarse una fecha. Los perfiles falsos suelen poner imágenes de mujeres bastante sexy con un número telefónico en su perfil, ninguna chica expondría su teléfono en la información de Facebook, estos números pueden ser muy peligrosos para quien llama. Si no tiene apps podría tratarse de un perfil falso.

6.- Fotos falsas. Las cuentas falsas tienen fotos de celebridades ¿Por qué habría de enviarte una invitación a Facebook un famoso que no conoces? Otro tipo de fotos que son sospechosos son los perfiles con dibujos animados en lugar de fotos. Los perfiles auténticos tienen varias fotos y álbumes, los falsos

7.- Publicaciones extrañas. Estos perfiles publican pornografía, imágenes o videos provocativos o publicaciones de contactos como "Gracias por la solicitud, pero ¿te conozco?" y no son respondidos.