¡Comparte en tus redes!

¿Qué importancia tiene la presencia del padre en tus hijos?

Una relación se conforma de dos personas, madre y padre, que al momento de realizar la concepción del bebé desempeñan y desempeñarán papeles muy distintos y trascendentales a lo largo de la vida del retoño que viene en camino.

En el año 2015, de las mujeres de 12 y más años con al menos un hijo nacido vivo, 27.8% ejercen su maternidad sin pareja. De ellas, 21.3% estuvieron alguna vez unidas mientras que 6.5% son madres solteras- INEGI

padre

Por un lado la madre, lo sentirá crecer dentro de ella por nueve largos meses, apreciará sus pataditas, sus latidos, la conexión indudablemente se vuelve más fuerte conforme pasan los meses, y cuando llega el momento de dar a luz este lazo se intensificará.

El padre a su vez, lo vive de una manera muy diferente, él es un espectador del embarazo de la mujer, funge como su compañía, apoyo volviéndose un componente esencial en la relación.

De mamá tomamos el amor, la ternura y la dulzura con la cual vamos a afrontar la vida y de papá tomamos la fuerza y la persistencia por alcanzar nuestras metas.

¿Qué papel tiene el padre en la vida del hijo?

En la actualidad existen muchos casos de vida, en donde el papel de padre ha sido abandonado, restándole equivocadamente importancia. La situación, la relación de pareja quizá y no fue lo mejor; sin embargo, el lazo padre-hijo es eterno y no se debe de abandonar por nada del mundo.

El padre ayuda al hijo a reconocerse, formar una imagen positiva de sí mismo. Impulsa a sentirte capaz de hacer cualquier cosa que te propongas a lo largo de la vida desde ser el mejor jugador del equipo, hasta ser el vendedor estrella de la compañía.

La participación y presencia activa de papá en la vida del hijo ayuda a estimular la autoestima, ayuda a direccionar su camino y facilita la respuesta de tres preguntas muy importantes ¿Quién soy?, ¿ A dónde pertenezco? Y ¿De qué soy capaz?

A través de estas preguntas se comienza poco a poco a crear la identidad del hijo. La imagen paterna es la primer imagen que se tiene del sexo masculino, la imagen que el niño tiene de si mismo está muy ligada con la visión que el padre tiene sobre él mismo.

¿Qué diferencía a papá de mamá?

Las madres son más sobre protectoras, siempre buscan el bienestar, y aplican las típicas preguntas ¿ya comiste? ¿llevas suéter?. Por otro lado, papá es más directo y práctico, reconoce a su hijo con sus defectos y virtudes.Además que lo ven como una figura de autoridad.

La ausencia del padre en la vida de los hijos, siempre va a traer consigo consecuencias. No se puede vivir con la mitad del cariño, el hijo se es concebido por el amor de dos personas, la partida de alguno de los dos no debe significar el abandono y el desapego total.

frase

¿Para ti qué es ser padre?

Notas relacionadas:

Divorcio: ¿Quién se queda con qué?. Aquí

Divorcio - mitos que no debes de creer si tienes hijos. Aquí

¡Niña! 7 beneficios de tener una hija. Aquí