¡Comparte en tus redes!

Impresiónalos con un buen apretón de manos

apreton_de_manosSolemos hacer hincapié en la importancia de causar una buena impresión cuando vamos a una entrevista de trabajo o una reunión con un cliente. Para ello es importante tu arreglo personal, pero también lo es tu comunicación no verbal.

Un simple gesto puede cambiar por completo el mensaje que quieres dar, así que debes estar atento a las señales que trasmite tu cuerpo desde el momento en que tienes enfrente a tu interlocutor. ¿Cómo te presentas? ¿Qué tipo de saludo empleas? Pero, sobre todo, ¿cómo es tu apretón de manos?

Tal vez creas que estamos exagerando al darle tanta importancia al hecho de estrechar la mano de otra persona, pero ese simple acto puede revelar una personalidad débil, insegura o agresiva.

Para que tu próxima reunión impresiones con tu apretón de manos, aquí te dejamos algunos tips de especialistas en lenguaje corporal:

  • Iniciativa. Debes ser el primero en dar la mano. Esto no sólo mostrará tu iniciativa y disposición para hacer las cosas, sino que te ahorrará el momento incómodo de no saber cómo te saludará la otra persona.
  • Mano. Al extender la mano, debes colocarla de tal manera que tu palma quede apuntando hacia arriba. Esta postura dará mayor fuerza y firmeza a tu apretón.
  • Gesto. Es importante que siempre acompañes tu apretón de manos con un gesto que demuestre tu agrado por conocer a la otra persona. Procura sonreír y hacer contacto visual con tu interlocutor. Jamás mires tu celular antes o durante el saludo, pues parecerá que no te interesa lo que el otro tenga que decirte.
  • Palabras. Durante el apretón de manos, siempre debes agregar “un gusto conocerte” o continuar la conversación. De acuerdo con los expertos, solemos recordar con mayor facilidad la última parte de la interacción con otros que el inicio de ésta.

Además, para dar un buen apretón debes mostrarte seguro y confiado. Si dudas o muestras nerviosismo, perderás el interés de tu interlocutor.

 

¿Quieres impresionar en tu próxima reunión de trabajo? Aquí te decimos qué debes hacer