¡Comparte en tus redes!

Inauguran Centro especializado en manejo de Diabetes

Lo diabólico nos acecha y por estúpido que se escuche hay que tomarlo con cierta gracia y, claro, alivio, pues justo el día de ayer se inauguró un nuevo Centro Especializado en Diabetes.

diabe

En un país como México donde dicha enfermedad representa la primera causa de muerte, siendo la CDMX la representante del 13.3 % de la población afectada y el 17% restante considerado como prediabético, un espacio con estas características en una demarcación como Iztapalapa, nos habla de las posibilidades de aspirar a un mejor nivel de vida, con atención médica oportuna, tanto en su detección como en su tratamiento.

Beneficiario de casi poco más de ocho mil personas al año, este Centro Especializado en el manejo de Diabetes también contará con áreas de medicina interna, nefrología, podología, laboratorio clínico, psicología, nutrición, educación en diabetes, por mencionar algunas.

Gran parte de este proyecto se debe gran parte gracias a la Fundación Mundial de Diabetes y a un laboratorio del cual no se menciona el nombre, que en suma aportaron 460 mil dólares, lo que en pesos constante y sonantes suma aproximadamente 7.5 millones ¿qué tal?

Tal acción llevada a cabo por la Fundación, fue celebrada por el embajador de Dinamarca en México, Henrik Bramsen Hahn, quien resaltó la relevancia de todo aquello que significa el enfrentarla, así como el generar soluciones a un padecimiento como lo es la diabetes.

El modelo de atención integral que ofrecerá este Centro, es el primero en su rubro en América Latina, acto que conforme el tiempo transcurra la ciudadanía capitalina irá evaluando junto con las demás clínicas especializadas de reciente creación, como lo son la de Odontogeriatría, la del Sida y el Hospital para Mascotas.

NOTAS RELACIONADAS

Día mundial de la diabetes, es momento de hacer conciencia. Aquí.

Tengo diabetes y estoy embarazada. Cuidados básicos. Aquí.

¿La diabetes se cura con cirugía? Aquí.