¡Comparte en tus redes!

Indicadores de que un niño tiene estrés postraumático con Adriana Carrillo

El trastorno de estrés postraumático (TEPT) es una enfermedad real que acontece después de que una persona vive o experimenta algún evento traumático puede ser un fenómeno natural, una guerra o bien algún tipo de violencia.

Puede causar problemas como dificultad para dormir, cambio drástico de humor, tristeza permanente, preocupación, nerviosismo entre otros.

Cómo bien sabes el pasado 19 de septiembre, México experimentó uno de los peores terremotos que se ha registrado en nuestro país. En el tanto personas adultas, ancianos como niños vivimos el trastorno de estrés postraumático. Cada persona lo vive de una manera diferente, pero sin duda los niños son el sector de la población más sensible a este tipo de hechos ¿notas a tu hijo un poco raro después de este acontecimiento? Quizá y este pasando por el trastorno de estrés postraumático y necesita ayuda de un profesional.

Adriana Carrillo, terapeuta familiar, te habla más al respecto en la cápsula de hoy.

Recuerda seguir a Adriana en Twitter como @adriterapeando, en Facebook como Evolución Terapéutica, así como su colaboración en Ideas Que Ayudan.

Notas relacionadas:

Cómo apoyar a alguien que quiero. Aquí

La crisis de la paternidad. Aquí