¡Comparte en tus redes!

Infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral

Muchos de nosotros al escuchar la palabra sexo oral, se nos hace agua la boca, pues nos imaginamos la sensación y todo lo rico que es el practicarlo, muchos piensan que es una práctica que además de muy placentera, - recalcamos- es muy segura, pero les tenemos noticias, al practicar sexo oral se pueden contagias de infecciones de trasmisión sexual. Estas son las infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral.

Infecciones mas comunes que te puede dejar el sexo oral

Las ETS más comunes que te puede dejar el sexo oral son:

  •  Sífilis. Esta se contagia por sexo anal, oral y vaginal. Si no se trata adecuadamente y se cura puede causar ceguera, dañar órganos a nivel interno, fiebre, caída del cabello, fatiga, dolor de cabeza y garganta y pérdida de peso.
  •  Herpes. Su contagio más común es por la vía oral y es la aparición de llagas en la zona de los genitales, en el recto y el ano.
  • Clamidia. Esta enfermedad es un parásito genital y tiene síntomas muy similares a los de un resfriado común. Además de el ardor mientras se orina y el dolor durante la penetración.
  • La gonorrea. La gonorrea oral se da en la faringe, la boca y los labios provoca dolor de garganta, problemas al tragar y si no se trata como se debe hasta puede causar esterilidad o enfermedad inflamatoria pélvica.
    • El VPH. Se tiene la cifra de que el sexo oral es uno de los principales factores de contagiarse del virus del papiloma humano, pues 16 millones de personas entre los 14que precoces a esa edad coleccionaba tazos- y 69 años tiene la versión oral de papiloma humano. Es importante denotar que a pesar de que el virus puede ser contagiado por este medio tiene muy pocas probabilidades de desarrollarse, pero al final te conviertes en portador.

 

Pero eso no es todo pues si eres más locochón y practicas el anilingus o sea el sexo oral de boca a nao te puedes trasmitir hepatitis A y B, parásitos intestinales como la giardia y bacterias como el E. coli.

Algunos expertos señalan que el sexo oral puede ser tan peligroso como la penetración pues en la boca hay mucosa que es la entrada de muchas bacterias y virus. También recomienda tener buena higiene pues es una de las causas que aumenta los riesgos de contraer una infección. Unos genitales bien lavados y una boca bien cepillada te pueden ahorrar muchos problemas.

Para que evites contagiarte de las infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral, pero sin dejar hacerlo, - porque sabemos que te encanta-, es usar una protección durante el sexo oral, por ejemplo, usar un condón ya sea en el pene o en la boca, no eyacular en la boca de tu pareja o bien utiliza diques dentales, que son láminas cuadradas y delgadas de látex que van sobre la vagina o el ano, mientras realizas la chamba.

 

Ya que sabes cuales son las infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral y como prevenirlas sin dejar de disfrutarlo, no te queremos ver llorando porque ya te contagiaste de una de ellas.

Notas relacionadas con las infecciones más comunes que te puede dejar el sexo oral: 

ETS comunes y que no sabías que existían. Aquí.
¿Qué son y cómo prevenir las ETS? Aquí.
7 posiciones para el sexo oral, preparen la lengua. Aquí.