¡Comparte en tus redes!

Alexandra Drijanski

Iniciando un 2016 consciente...

 

Ha llegado el esperado 2016, este año está lleno de sueños, oportunidades y deseos, ha llegado el momento de cumplir con tus promesas y comenzar nuevos hábitos. Este comienzo del año es muy importante y significativo en este momento ya que es cuando nos ponemos metas nuevas y nos cuestionamos si lo que vivimos el año pasado nos gustó y que cambios podemos hacer para mejorar en lo que nos hace falta. Es un motor para arrancar con nuevas propuestas y ponerlas en acción. Uno de los temas más  importantes en nuestras vidas es la salud y bienestar. Te invito que este año sea el número uno para que puedas lograr un año muy exitoso. Cuando nos sentimos bien y estamos al 100…. Todo fluye mejor. Si nosotros estamos sanos, con energía y presentes podemos pasar por cualquier experiencia y estar en paz; además de poder lidiar mejor con problemas o situaciones que estén fuera de nuestro control.

Es hora de re-inventarte y que te animes a hacer todo lo que el año pasado decías qué harías el próximo año, así que te doy unos consejos para ayudarte a comenzar el año de manera saludable.

Primero que nada, es indispensable que reestructures tus tiempos y tus prioridades, es decir que te enfoques en las actividades que quieras introducir,  te recomiendo  que comiences el año con una novedosa manera de ejercitarte, actualmente hay muchos lugares para hacer ejercicio. Busca uno que te quede cerca de casa o del trabajo, que te agrade y que disfrutes. Comienza a integrar este hábito a tu rutina por lo menos 4 ó 5 días a la semana. Por ejemplo en el mes de diciembre ya pagué el entrenamiento que voy a hacer en enero y de esta forma no tengo excusa de no hacer ejercicio.

De igual manera es importante comenzar con una rutina alimentaria saludable, no quiere decir que te tienes que hacer una dieta restrictiva, quiere decir que establezcas una rutina alimentaria consciente para crear hábitos sanos y que durante todo el año puedas poner en  práctica.  No comas por comer; antes de introducir un alimento a tu cuerpo cuestiónate si tienes hambre y si es lo más conveniente para ti en ese momento. Planea tus comidas; haz un menú por semana para así tener los alimentos disponibles en casa y puedas organizarte para que este bien balanceada tu comida. Por ejemplo, los domingos suelo ir al súper y al mercado para hacer las compras necesarias y planear el menú de la familia para toda la semana.

Comienza el año haciendo lo que te gusta, busca ese espacio para realizar el  pasatiempo que más te apasione, quizá el año pasado no te dio tiempo de eso, pero si no lo haces ahora, quizás nunca tengas tiempo para realizarlo. De esta manera encontraras ese tiempo de desfogue que te ayudará a equilibrar las complicaciones que puedas tener. Por ejemplo a mí me encanta pintar mandalas; así que siempre cargo con mi libro y colores;  si estoy esperando una cita, en fines de semana o si tengo un rato libre me pongo a colorear.

Planea viajes o fines de semana en lugares distintos en contacto a la naturaleza,   ya que ese tiempo recreativo te ayudara a estar muy en paz contigo y con tus obligaciones ya que siempre se necesita un tiempo para descansar y cambiar de aires. Por ejemplo, trato de salir un fin de semana al mes a un pueblo cercano y los demás fines de semana siempre llevo a pasear a mis perros a un parque o bosque y así entrar en contacto con la naturaleza.

Plantéate metas alcanzables y enfoca tu energía y tiempo en cumplirlas, es muy gratificante y motivador que logres tus objetivos, por eso te aconsejo que en este comienzo de año te plantes todas tus metas y te enfoques en cumplirlas, poco a poco pero que diario trabajes en esto. Recuerda que entre más tiempo dejes pasar, más tiempo tardaras en animarte a hacerlo.

 

 

 

Alexandra Drijanski