¡Comparte en tus redes!

Innovaciones que te ayudarán a ubicar a tus hijos en caso de emergencia

La tecnología no tiene que ser un dolor de cabeza, si la sabes utilizar de la manera adecuada. Puede llegar a ser un gran aliado que te eche la mano en situaciones de emergencia. Para que seas un papá de hoy necesitas sí o sí, introducirte al mundo de la tecnología, las apps, las redes sociales, el internet, etc. Es por esto que te compartimos algunas innovaciones tecnológicas que te ayudarán a ubicar a tus hijos en caso de emergencia.

 

Sabiduría Que Ayuda: 81 millones de personas en México tienen acceso a un teléfono celular y de estos, el 74.8 por ciento adquirieron un Smartphone- INEGI

 Innovaciones que te ayudarán a ubicar a tus hijos en caso de emergencia

Busca a mis amigos

Esta app te va a facilitar un poco la existencia ¿cómo funciona? buscar a mis amigos te ayuda a encontrar a tu hijo a través de la geolocalización con ayuda de un mapa detallado. Te permite establecer alertas cuando lleguen o se vayan de cierto lugar como por ejemplo la escuela o la casa de su mejor amigo.

Descárgala aquí.

Captura de pantalla del iPhone 1

Prey

Esta es una App que se utiliza más para recuperar celulares que han sido robados, pues entre sus cualidades más sobresalientes se encuentran el poder rastrear tu equipo desde cualquier computadora o fon donde inicies sesión. También será imposible apagarlo si no está desbloqueado y lo mejor, puedes tomar fotos y hasta videos sin que la persona se de cuenta. Está demás decir que gracias a todas estas funciones puedes encontrar a tu hijo adolescente durante una emergencia.

Buscar mi iphone

Esta no es una app como tal, es una herramienta que te da Apple para que en caso de que el celular sea robado el teléfono quedé inservible. Todas las fotografías, videos e información que se pudieran alojar en el dispositivo desaparecieran.

Esta puede fungir también como una opción. Busca mi iphone, te da la ubicación exacta de dónde se encuentra ese iphone, en este caso puede ser el de tu hijo.

Life 360

Esta app te permite saber en dónde están localizados tus amigos o familiares, gracias a su geo localización. Puede ser muy útil en caso de extravió, catástrofe o robo, puede llevarte a saber exactamente donde está la persona que estás buscando.

Family Locator

Con una interfaz sencilla, Family Locator está diseñada para localizar a tus seres queridos en cuestión de segundos. Lo único que tienes que hacer es añadir a tus contactos uno por uno ingresando su nombre, teléfono y si lo deseas coreo electrónico.

La app es gratuita, sin embargo tiene una versión que tiene un costo de 209 pesos que te ofrece un historial de los lugares que han visitado tus hijos.

Descarga aquí para iPhone y acá para Android

WhatsApp

Sí, recientemente WhatsApp permite que puedas compartir tu ubicación en tiempo real por tiempo limitado con alguno de tus contactos. Sólo tienes que ir a la opción adjuntar y seleccionar "Ubicación", en ese momento encontrarás una opción que dice compartir "Ubicación en tiempo real", y posteriormente seleccionas el tiempo que deseas compartir tu ubicación.
En este caso puedes pedirle a tu hijo que tras salir de una fiesta o cualquier otro compromiso social comparta contigo su ubicación en tiempo real para poder saber así si algo puede andar mal y reaccionar con bastante tiempo.

¡Ojo! Sabemos que estás herramientas pueden ser muy efectivas en caso de emergencia. Tampoco está chido que atosigues a tus hijos con cada uno de los lugares que visiten, la ondita es estar al pendientes, pero dejar que la vida fluya por si sola ¿no crees?

Notas relacionadas: 

7 señales para identificar la adicción al celular. Aquí

Qué hacer si tu hijo se la pasa en el celular. Aquí

7 tips para trabajar la ansiedad de tus hijos. Aquí