¡Comparte en tus redes!

Víctimas de abuso y violencia en línea: Insinuaciones que denigran a las mujeres

Tan sólo esta semana se presentó un caso polémico de violencia en línea, en el que el nivel de exposición de las mujeres en cuestión, ayudó a denunciar cómo algunos usuarios de las redes hacen mal uso de los medios en línea, denigrando a las mujeres con sus comentarios.

Imagen: Cortesía de Versus.

Imagen: Cortesía de Versus.

El acoso sexual que han sufrido las conductoras de la cadena televisiva Fox Sports quema feísimo a quienes usan los medios electrónicos como herramientas de violencia física, psicológica y social.

¿Azote?

Pff, para nada! Son señales y emisiones a cámara lenta del sin número de insinuaciones que reciben a diario estas comentaristas, así como miles de mujeres que son violentadas y discriminadas por el mero hecho de ser mujeres, donde en este caso su aspecto es excusa para los pelajustanes que las acosan vía twitter de echarles insinuaciones de esas, ya saben “con harto caché”, que no son más que insinuaciones ofensivas que las denigran como mujeres.

La violencia y discriminación

Neta, nos fascina el progreso, el avance de la tecnología, bla, bla, bla, pero eso de los transtornos y escudos que exhiben algunos de los usuarios más psicóticos y misóginos en las redes, no está naaaada cool.

Y para que vean que no estamos exagerando, les compartiremos el video que se está volviendo viral en el que se exhibe el acoso sexual al que están expuestas las comentaristas de Fox Sports, donde los mensajes ofensivos y sexistas las inundan a través de las redes sociales.

Intensidad y notas cobardes

La tarea de documentación del video que acaban de ver corresponde a la organización no gubernamental (ONG), Versus, cuya producción se tituló “Más de 140 caracteres”, haciendo un poco de referencia al número de letras que se pueden incluir en Twitter, medio del que este tipo de usuarios de quinta, usa para proyectar su discriminación y acoso.

Víctimas de abuso y violencia en línea

Podemos prevenirlo desde casa ¿cómo se hace referencia del género femenino en tu círculos más cercanos? ¿qué tipo de lenguaje se promueve? ¿los medios masivos de comunicación, son las nanas de los más chavos? ¡Pónganse truchas!

Evitemos formar personalidades poco creativas y modelos agresivos que generen mayor incidencia de actos violentos…no los necesitamos, en serio.

NOTAS RELACIONADAS

Inteligencia emocional: qué es y cómo la desarrollamos. Aquí.

Cómo identificar a un profesional de la Sexología. Aquí.

Regálale a tus hijos un mejor  futuro. Aquí.