¡Comparte en tus redes!

Instituciones donde puedes donar tu cabello en México

Un salón de belleza en Miami llamado Trini Salon te hace el corte de cabello gratis si vas a donarlo, ellos mismos de encargan de enviar tu cabello a la fundación "Locks of Love". El cáncer es una enfermedad que se desarrolla en cualquier parte del cuerpo y a cualquier edad. Las personas que luchan contra el cáncer pierden cabello debido a las quimioterapias, pues el tratamiento es realmente fuerte.

cabello

Mujeres y niños son los más perjudicados en el tema del cabello, al perderlo son afectados en su estado de ánimo, lo cual afecta su recuperación. Por eso es importante donar tu, cabello, pues así animas a un paciente y contribuyes a su recuperación.

¿Cómo donar mi cabello?

Lava perfectamente bien tu cabello, con champú y acondicionador, no le agregues productos para peinar, como spray u otros productos para el cabello. Recoge tu cabello en la nuca y hazte una cola con una banda elástica, de preferencia que te quede bien apretada, esto es para que no se desarme después de cortarlo, pues si se escapa de la banda elástica puede no ser aceptado en la donación. Pon una segunda banda para el cabello en el medio de la cola de caballo para evitar que se desarme, que la banda se encuentre justo debajo de donde deseas cortarte el cabello. Corta el cabello justo por encima de la banda elástica. No laves ni peines la cola de caballo después de haberla cortado. Rizos de amor y alegría pide un largo mínimo de 30 centímetros de cabello.

Coloca el cabello cortado en una bolsa plástica hermética y séllala bien, es mejor que el cabello esté seco antes de enviarlo.

¿Dónde donar?

En México puedes donar en la fundación Rizos de Amor y Alegría, para mayor información escribe un correo a [email protected] o entra a su página Web aquí.

Otra fundación en México donde puedes donar es Trenzando corazones, una fundación Creada en el 2009 por dos hermanas sobrevivientes de cáncer. Visita su página Web.

Fabrica de Pelucas Teletón. Se inauguró en mayo del 2012, en la ciudad de Aguascalientes, ahí han confeccionado casi 3 mil pelucas que han entregado a lo largo de toda la República Mexicana. Llama al teléfono (449) 9754216 o envía un correo a [email protected]

Notas relacionadas:

Dime qué te duele y te diré qué necesitas perdonar. Aquí

5 tips para estar en forma y no sufrir en el proceso. Aquí

7 alimentos que perjudican al hombre. Aquí