Instrumentos musicales caseros para niños

¡Comparte en tus redes!

Cuando tus niños son pequeños puedes ir averiguando qué tipo de gustos tendrán y cuáles serán sus mayores pasiones. Una estupenda forma de investigar es con manualidades, fabricando instrumentos musicales caseros puedes desarrollar su creatividad y hacer que ellos mismos descubran qué es lo que más les gusta.

Haciendo esto los mantendrás activos, pasas tiempo de calidad con ellos y los alejas de los aparatos o dispositivos electrónicos. A continuación algunas ideas para fabricar instrumentos musicales caseros para niños.

1.- Xilófono. Junta varias botellas de vidrio duro, llena cada botella con cantidades distintas de agua, para que el sonido sea diferente, para darle un toque divertido ponle un poco de pintura diferente a cada botella ¡y listo! Sólo tienes que golpearlas con dos cucharas o con palitos de madera.

2.- Pandereta. Una una base de madera redonda, como un plato plano. coloca en las orillas corcholatas, chapas o campanas y listo, ya tienes un instrumento musical.

3.- Clarinete. Durante un show, un hombre construye un clarinete hecho con una zanahoria. La idea resulta bastante graciosa, pero es una excelente manera de divertirse con los niños y de aprender algo nuevo.

4.- Maracas. Después de que disfrutaste junto con tus niños de un deliciosos yogurt para beber pon manos a la obra y construye unas divertidas maracas. Lava bien las botellas y sécalas, después introduce piedras pequeñas o algunas semillas de frijol. Así lograrás un agradable efecto musical, que a la vez es un divertido juguete para los pequeños.

5.- Guitarra. Para fabricar una guitarra usa una caja de cartón y algunos elásticos. El hombre del video utiliza su ingenio para reciclar la basura y hacer su propia guitarra.

Aquí otro video de una guitarra casera.

6.- Batería. Hablando de reciclaje, otro hombre crea una batería a partir de un bote y algunos otros instrumentos. El video te puede dar una idea para construirle una batería a tu futuro o futura rockstar.

7.- Flauta o silbato. El video te da una idea para hacer un silbato o una flauta con la ayuda de una zanahoria.