¡Comparte en tus redes!

Insulta con propiedad ¡con este Diccionario!

¿Ya tienen su Chingonario? ¿No? Pues ¡ya se les juntó la chamba, chavos!, porque recientemente las editoriales Algarabia y Grijalbo acaban de realizar una jocosa investigación y compilación con el "Diccionario de insultos", para que todos, además de reír a carcajadas, extendamos y hagamos nuestro léxico aún más florido, además de estar informados sobre más significados de la palabra y sus usos.

Cortesía de La Vanguardia.

Cortesía de La Vanguardia.

Bien decía Octavio Paz que la palabra es eco, silencio o grito, una buena estampa de las naciones; habrán quienes digan que este tipo de iniciativas –como las de "Chingonario" o el "Diccionario de insultos"–, son una epidemia y una oda a la vulgaridad, sin embargo, este tipo de investigaciones ahondan en nuestras raíces, en el pasado y en el uso de la lengua, resucitando palabras que habían quedado en el olvido, suspendidas en el tiempo y que hoy, tenemos el súper chance de volver a probar e inclusive hasta de experimentarlas en nuestro cotidiano, quizá comenzando con burlas y ese bullying léxico, pero suave, sonoro y emancipador.

¡EL ESCARNIO DE LA SOCIEDAD!

¿Saben que significa la palabra escarnio? ¡Una burla cruel que básicamente busca humillar o despreciar a alguien! Y seguida de ella, podrán encontrar palabras como cucañero, lacayo, fariseo ¡y otros "eos"!.

En entrevista para El Universal, la directora de la Revista Algarabía, Pilar Montes de Oca, relató cómo se llevó a cabo esta idea, donde un buen clavado al Diccionario del Español Usado en México, otro chapuzón a la Real Academia Española y entre otros tantos, dieron forma y colores bien rojos al "Diccionario de insultos".

Si ustedes amigos están cansados de utilizar las mismas palabras o de ser juzgados por ellas al rayar en lo obsceno, muy pronto podrán tener a la mano este Diccionario que, además de ayudarles a romper esas frustraciones lingüísticas, encenderán un delicioso fuego de palabras que seguro le dará una sabrosa comezón mental a los objetos de sus deseos.

NOTAS RELACIONADAS

Razones para acercarte a la literatura erótica. Aquí.

¿Necesitas relajarte o ser más creativo? ¡Usa los anclajes! Aquí.

¿Tienes un hijo parlanchín e imprudente en casa? Mejora la situación de ambos. Aquí.