¡Comparte en tus redes!

Inteligencia social, cómo entrenarla con tus amigos

La inteligencia es un término súper amplio, que puede abarcar desde cuánta información tienes guardados en tu memoria de 46 GB (tu mente) hasta que tan inteligente emocionalmente hablando, eres. Pero en esta ocasión vamos a profundizar en un tema que seguro te va a súper interesar, la inteligencia social, cómo entrenarla con tus amigos.

A lo largo de tu vida has hecho muchos amigos ¿a poco no? y no es que seas Chabelo, amigo de todos los niños, si no que en la escuela, en tu cuadra o en tu clase de fútbol has tenido amiguitos. En tu camino has encontrado personitas con las que congenias, compartes gustos, momentos con personas que siguen tu ideología de vida :O

Inteligencia social, cómo entrenarla con tus amigos

Seguro has escuchado sobre la inteligencia emocional. Esta la podemos definir como: la facilidad para reconocer, entender y manejar nuestras propias emociones.

La inteligencia social, va más o menos por ahí, solamente que se le agrega la inteligencia verbal.

¿Has conocido al típico chavo o chava carismático que se lleva increíble con todos? Bueno, este tipo de personas suelen tener mucha inteligencia social.

 

¿Qué es la inteligencia social?

Es relacionarse de la mejor manera con todas las personas que lo rodean, ser empático y lograr una comunicación armoniosa, efectiva y pacífica.

Son los típicos que se fijan antes que nada en la necesidad de los demás, antes que en las propias.

Las personas con inteligencia social pueden:

  • Descifrar la mente de los demás
  • Son todólogos (saben poquito de todo)
  • Tienen sentido de liderazgo

¡Entrénala con tus amigos!

  • Observar a los demás

En ocasiones la comunicación no verbal (gestos, ademanes) dicen más que  mil palabras. Puedes desarrollar esta nueva cualidad, y darte cuenta de que un amigo no esta bien, con tan solo verlo. Sé un poco más observador y ve más allá de lo obvio.

  • Escucha más

Existe una diferencia abismal entre oír y escuchar. Por un lado la acción de oír es percibir sonido a través del odio, por su parte escuchar, es poner atención y enfocar todos  tus sentidos a la persona que te esta hablando.

Es por eso súper importante que cuando estés con tus amigos, procures estar lejos del celular y enfocarte enteramente en el momento y en las palabras que te están diciendo.

Pueden ser trascendentales.

  • Nómbralos más

No nombres por ‘wey’ a todos tus amigos, por algo sus padres se esforzaron en ponerles un nombre, al final del día es este el que los diferencia del resto.

De ahora en adelante utiliza con más frecuencia el nombre de tus amigos en tus conversaciones, inconscientemente le darás el valor del autoestima, es un dato muy propio y único.

  • Pasa tiempo con ellos

Organízate un viaje de fin de semana, a dónde sea, o si la lana no es mucha pueden ir al cine o salir simplemente a platicar. Pasar tiempo con la familia que tú eliges es trascendental para hacerte presente en sus vidas.

Puede llegar a suceder que tienes más confianza con una persona, que con el resto, sin embargo son amigos, y representan una unidad ¡involúcrate!

Aplica estas ideas que te compartimos para que la inteligencia social, se vea beneficiada en tu vida y en la de tus amiguitos ¿va?;)

 

 

Notas relacionadas con 'Inteligencia social, cómo entrenarla con tus amigos':

Los únicos 8 tipos de persona en una fiesta ¿cuál eres tú?. Aquí

Cómo identificar si un amigo pasa por un mal momento. Aquí

Amistad, la mejor medicina del mundo. Aquí

IdeasQueAyudan