¡Comparte en tus redes!

Interpreta las señales y descubre si quiere algo más que sexo

pareja-sexoLas relaciones sentimentales son complicadas. Cuando tú quieres algo serio, al otro no le interesa y viceversa. Los escenarios son infinitos y prácticamente tienen que alinearse los astros para que encuentres una persona con la que compartas los mismos sentimientos.

Más veces de las que quisieras reconocer, te has topado con individuos que sólo buscan sexo, y aunque es una forma nada despreciable de relacionarse, te gustaría haberlo sabido desde el principio para ahorrarte desilusiones, llanto y hasta tiempo.

Quienes no buscan una relación formal, y sólo quieren pasarla bien, tienden a ser claros desde el principio; el problema es que el enamoramiento y las hormonas te impiden ver la realidad y te aferras a una ilusión que desde el principio sabías que no iba a cumplirse.

Para que esto no te vuelva a ocurrir, aquí te dejamos algunas señales claras de que el individuo en cuestión sólo te busca por el sexo:

  1. Actividades diversas. Si siempre que se ven terminan en la cama y es imposible que realicen otras actividades, no hay posibilidades de que quiera algo más que sexo. ¿O hablan de otra cosa que no sea lo mucho que te desea o lo que quiere hacerte?
  2. Pasar el rato. ¿Has intentado que pasen un rato en casa viendo películas o simplemente platicando para conocerse? Si su respuesta siempre es negativa o lo toma como una invitación sutil para un encuentro sexual, ¡deja de albergar esperanzas!
  3. Amigos. ¿A cuántos de sus amigos conoces? Si después de algunas semanas “saliendo” no te ha presentado a ninguno, o siquiera ha planteado la posibilidad de que los conozcas, puedes darte por enterada: ¡No quiere que formes parte de su vida, sólo busca sexo!
  4. Ocupado. Si has intentado hablar de cómo te sientes, lo que quieres, o simplemente de tu día, y la persona en cuestión siempre está ocupada, está claro que una relación seria no entra en sus planes.
  5. Contacto. ¿Has notado en qué momentos te busca y con qué frecuencia? Las personas que sólo buscan sexo no suelen ser muy constantes a la hora de comunicarse. Seguramente, sabrás de él o ella una o dos veces por semana, si bien te va, y sobre todo de noche. Justo cuando está de “humor” para un buen encuentro entre tus sábanas.
  6. Información. Si no conoces a sus amigos, suponemos que tampoco tienes detalles de su vida privada, ¿cierto? ¿O acaso sabes cómo se llaman sus papás, en qué trabaja o cuál es su película favorita? Las personas que sólo quieren sexo suelen mantener conversaciones superficiales y evitan a toda costa dar detalles personales.
  7. Teléfono. Cuando están juntos, y no están teniendo relaciones sexuales, ¿su teléfono acapara su atención? Si todo el tiempo suena y no le importa atender hasta la más insignificante notificación de sus redes sociales, es una clara señal de que no tiene interés en ti.
  8. Redes sociales. Si su teléfono es tan importante, obviamente las redes sociales forman parte de su vida. Podrás saber si sólo quiere sexo a partir de su comportamiento en el mundo virtual. No pretendemos que lo o la acoses y vivas al pendiente de lo que sube. Simplemente debes notar si hay alguna señal de que mantengan una relación sentimental: una foto, un comentario o una canción, por ejemplo.

Si estás muy entusiasmada con el individuo en cuestión, seguramente te costará aceptarlo, pero debes reconocer la realidad que está frente a tus ojos. Si no está interesado en nada más que el sexo, lo más probable es que tenga más “amigas” como tú.

Ahora que lo sabes, debes decidir si te interesa mantener la dinámica o es mejor cortar por lo sano. Y recuerda que quienes no buscan una relación, difícilmente cambian de opinión.