Inventos amigables con el medio ambiente

¡Comparte en tus redes!

Nuestro planeta está destruyéndose cada día más, necesitamos hacer algunos cambios para tratar mejor al mundo en donde vivimos. De continuar así vamos a dejar un mundo en condiciones hostiles a nuestros descendientes.

SABIDURÍA QUE AYUDA: De acuerdo con un estudio, México se encuentra entre los países más contaminados del mundo. La OMS emitió un informe en 1992 destacando que México era una de las ciudades más contaminadas del mundo, al menos 4 mil muertes al año se relacionan con la contaminación. Es por ello que cualquier medida por pequeña que sea, como separar la basura, es de gran ayuda.

Afortunadamente algunas mentes creativas han realizado algunos inventos amigables con el medio ambiente. A continuación algunos inventos que podrían interesarte.

1.- Planta-lámparas. La comunidad de Nuevo Saposoa, del grupo étnico Shipibo Conibo que está ubicada en los alrededores del Rio Tachitea en Ucayali, Perú, fue beneficiada con una lámpara que no necesita del cableado eléctrico o algún combustible.

2.- Motocicletas de motor de agua. Un brasileño inventó una motocicleta cuyo motor puede funcionar con agua como combustible. Ricardo Azevedo logró que la corriente eléctrica llegue al depósito de agua donde se separa en hidrógeno y oxígeno gracias al proceso de electrólisis.

3.- Basurero acuático. Se trata del proyecto de dos jóvenes australianos, se llama (proyecto papelera del mar), el aparato filtra el agua y recolecta la basura en su interior, atrapa también restos como aceite, detergente, papeles, plásticos y demás basura.

4.- Drumi, la lavadora de pedal. ¿Te has puesto a pensar cuánta agua y electricidad gasta una lavadora? Drumi es una lavadora de pedal que no necesita electricidad.

5.- Máquina que convierte el plástico en aceite. El japonés Akinori Ito inventó una máquina que transforma las bolsas de plástico en aceite para usarlo en estufas y generadores.

6.- Econduce. Se trata del primer servicio compartido de motos eléctricas de Ciudad de México.

7.- Lázaro L-250. En Chile desarrollaron un kit que transforma la silla de ruedas en una eléctrica, creado por tres profesores penquistas.