¡Comparte en tus redes!

Invertir dinero en "Remates Bancarios"

gabriela_montielSi estás buscando diversificar tu dinero, aquí te presentamos otra opción, pero cabe aclarar que no es viable para cualquier persona, debido a que se requiere conocimiento previo sobre la materia. La adquisición de un bien inmueble mediante un remate bancario, es una operación poco conocida que requiere estar familiarizado con los términos jurídicos. Aquí las Instituciones Bancarias venden bajo el esquema de remate los inmuebles de deudores hipotecarios morosos, a un costo inferior de su valor comercial real, lo anterior es porque existe un proceso judicial, que tiene como fin que un acreedor (banco), recupere parte del dinero que le prestó a un deudor (demandado), quien no cumplió con los pagos acordados en tiempo y forma. Por este motivo, un Juez ordena vender judicialmente el bien inmueble sujeto a garantía de pago, que en la mayoría de las ocasiones se encuentran aún ocupados.

El remate Judicial Bancario es la venta que se hace de un bien inmueble, por lo general al 60% de su valor comercial, mediante una subasta pública, en donde el inmueble es vendido al mejor postor por un Juez, los términos Subasta Pública, Almoneda o Remates Judiciales los utilizamos como sinónimos entre sí. El periodo de tiempo que transcurre entre la compra del inmueble mediante el Remate Judicial y la toma de posesión física del inmueble, es de aproximadamente de 6 a 12 meses.

Cabe aclarar que si decides invertir tu dinero en esta nueva alternativa, no estás solo; existen los despachos Jurídicos quienes tienen la posibilidad de enterarse previamente de todas y cada una de las subastas que se realizan en los Tribunales de la Cd. de México (o cualquier estado de la Republica), la información inicial que capturan es básica, por ejemplo: datos como domicilio del inmueble, si es una casa, departamento, terreno, edificio, bodega, el Avalúo Judicial, la Postura Legal, la fecha del remate y el tipo de Almoneda.

Así los despachos se dedican a conocer todo lo que originó que el inmueble en cuestión se esté rematando y detalles específicos del procedimiento, como cuánto debe el propietario de ese bien (capital, intereses y demás accesorios, si tiene otros acreedores que hayan gravado también el bien inmueble en cuestión, el avalúo judicial y todo lo necesario para determinar y calificar si es o no una buena inversión; una vez realizado el análisis jurídico y calificado éste, como un buen negocio, el despacho informa al cliente sobre el asunto en detalle y el precio en que lo podrá adquirir, Después de recibir la información, si decide adquirir el inmueble, entonces se celebra un Contrato de Prestación de Servicios Profesionales, en el cual el cliente y el despacho se obligan respectivamente a diferentes clausulas. Como te habrás dado cuenta puedes recurrir a ellos para asesorarte y lograr tu propósito.

Aquí algunos consejos importantes que deber seguir:

  • a) Todos los trámites se realizan a su nombre, ante el Juez, o ante Notario Público y los pagos del valor del inmueble se realizan siempre mediante documentos nominativos, o billetes de depósito a su nombre, intransferibles y no negociables.
  • b) Todas las operaciones se realizan de contado, por lo que no se aceptan créditos.
  • c) Todos los inmuebles se encuentran ocupados por los deudores, por lo que, entre la compra con el banco, y la toma de posesión física del inmueble mientras es desalojado, transcurre un periodo de tiempo de espera.
  • d) El periodo de espera depende de la etapa procesal o estatus jurídico del inmueble en particular, y es proporcional al ahorro que se tiene en la compra del inmueble o al porcentaje de utilidad que se tendrá de acuerdo a la figura jurídica de compra de inmueble.
  • e) Una vez firmado el contrato, el cliente deberá comprar un billete de depósito en BANSEFI S.N.C. a favor del Juzgado en el que se vaya a subastar el inmueble por una cantidad equivalente al 10% del valor establecido en el Avalúo Judicial respectivo. Este billete sirve para garantizar la seriedad de la postura legal del cliente ante el Juzgado correspondiente, y le permite participar como postor en la subasta.
  • f) Este billete de depósito se adquiere en cualquier sucursal de BANSEFI, SNC., sin costo ni comisión por este concepto, sólo debe exhibir la cantidad exacta del billete de depósito que está solicitando; Lo puede hacer en efectivo, en cheque certificado, cheque de caja o SPEI; Si lo hace en efectivo puede adquirirlo, incluso el mismo día; Si lo hace a través de los cheques mencionados, se debe entregar dicho cheque y solicitar el billete de depósito 2 días antes de la fecha de la Subasta.
  • g) El postor deberá presentarse el día y hora fijada para el Remate, ante el Juzgado correspondiente, llevando una identificación oficial que contenga fotografía y firma.

Este billete de Depósito, en caso de que no se adjudique el inmueble rematado, le será devuelto por el Juez y no habrá erogado absolutamente nada, y podrá continuar buscando otro inmueble que se adapte su estrategia de inversión.

Gabriela Montiel