¡Comparte en tus redes!

Investigan la duración del sexo en ciertas partes del mundo

No se trata de medir todos tus encuentros sexuales con un cronómetro, la duración no es muy importante en una relación sexual, lo importante es que sea placentero para ambas partes. Sin embargo, los investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani, de la Universidad Estatal de Pensilvania llegaron a la conclusión de que una relación placentera tiene una duración entre 7 y 13 minutos.

duracion

SABIDURÍA QUE AYUDA: Una investigación realizada por la Universidad de Utah y publicada en el Canadian Journal of Human Sexuality, estima que la mujer tarda una media de 7 minutos en llegar al orgasmo. Mientras que, los hombres, desvela otro estudio de la Universidad de Utrecht, tardan un tiempo aproximado de 5.4 minutos en llegar al orgasmo con sus parejas.

El equipo de expertos de la Universidad de Utrecht analizó a 500 parejas de distintas edades y de cinco países, que son los Países Bajos, Reino Unido, España, Turquía y los Estados Unidos. La investigación tomó en cuenta tres puntos clave, el tiempo que dura una penetración, aspectos de la circuncisión y el uso de condón.

De los cinco países, Turquía fue el más bajo, con un promedio de duración sexual de 3.7 minutos, los hombres con circuncisión tuvieron encuentros sexuales de 6.7 minutos; por su parte, los de los no circuncidados fueron de 6 minutos.

¿Y en México? el mexicano promedio es de 33 segundos a 44 minutos siendo la media 5,4 minutos.

¿Cada cuando tener relaciones sexuales?

De acuerdo con la sexóloga Nuria Jorba, lo recomendable y sano para una pareja es entre dos y tres veces a la semana. Otra investigación de la Universidad de Colorado informa que un 40% de las parejas mantienen relaciones sexuales entre 2 y 3 veces por semana, un 28% solo tienen encuentros 1 o 2 veces al mes, y un 6,5% de las personas lo hacen más de 4 veces a la semana.

La sexóloga Nuria Jorba asegura que a los 40 o 45 años hay mayor satisfacción sexual, pues una pareja se conoce mejor, cada quien sabe cuáles son sus propios gustos y buscan menos la aprobación del otro, así nace la verdadera comunicación y se empieza a disfrutar.

Notas relacionadas: 

¿Es verdad que si lo sabe mover al bailar, lo sabe mover en la cama? Checa la nota aquí.
Los fetiches más comunes de los mexicanos, dando click acá.
¿Quiénes son mejores en la cama, los rubios o los morenos? Descúbrelo dando click de este lado.