Invierte en tiempo de crisis

¡Comparte en tus redes!

El crecimiento del dólar es un fenómeno del que se ha estado hablando mucho en nuestros días, nuestra moneda está sufriendo una pérdida de valor frente a la moneda de los Estados Unidos. Por lo tanto debes tomar las medidas necesarias para hacer frente a la situación económica.

El petróleo  pierde valor y esto condiciona la cotización del dólar, es imposible predecir si el precio del dólar va a bajar o aumentará aún más su valor, por esa razón lo más conveniente es tener distintos tipos de inversiones.

Así es, si quieres salir bien parado ante la dificultad económica, necesitas invertir, ¡invierte en tiempo de crisis! pon a trabajar tu dinero, distribuye tus ahorros en diferentes inversiones pequeñas.

Puedes elegir los diferentes tipo de activos en los que quieres invertir, por ejemplo: bolsas, metales, divisas, bienes raíces, etc. Si inviertes en diferentes lugares tendrás siempre un as bajo la manga, pues si una inversión se viene abajo puedes recuperarte con las demás, y dependiendo del comportamiento puedes hacer ajustes a tus inversiones.

Supongamos que invertiste un 20% en moneda extranjera y el tipo de cambio sufre una caída, te irá un poco mejor que aquél que metió todo su dinero a cetes, a bolsa o de plano tiene su dinero en el banco sin trabajar.

¡Pero ten cuidado!, no inviertas todo tu dinero en dólares, podría ser que la subida más fuerte de esta moneda ya fue, aunque también es probable que siga subiendo, pero no te confíes. Imagínate que inviertes todo tu dinero en la moneda norteamericana y esta cae, se afecta el 100% de tu dinero.

Por esa razón debes invertir en diferentes activos, si quieres tener una mejor asesoría, no olvides comprar el libro "Pequeño Cerdo Capitalista Inversiones" de Sofía Macías, ahí tendrás una explicación amigable para proteger tu economía.

Expectativas económicas para México

La economía de México estará creciendo, la inflación también va en aumento, por eso es importante invertir el dinero, para que tus ahorros no pierdan el valor. Tendremos que esperar a que se vayan ajustando las tasas de interés de Estados Unidos, ver el comportamiento de las caías de la Bolsa y la recuperación de China para que el tipo de cambio vuelva a bajar, eso podría ocurrir este año o el próximo.